Editorial Sevilla

La vigencia del Plan General

Mientras algunos piden la revisión del PGOU y lo califican de freno a la inversión, se aprueba la construcción de 18.000 nuevas viviendas en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Desde hace años se oyen voces del mundo empresarial y de algunos partidos, especialmente el PP (de nuevo el martes, sin ir más lejos), que exigen la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuando no directamente la redacción de uno nuevo, con el recurrente argumento de que supone un freno para la economía y el desarrollo de la ciudad y de que falta suelo (¿?) para la materialización de proyectos urbanísticos y de otro tipo. Sin embargo, la realidad demuestra todo lo contrario.

En el marco del PGOU vigente se inaugurará a final de este mes en Palmas Altas el complejo comercial Lagoh, el mayor de Andalucía y tras una inversión superior a los 260 millones de euros. Asimismo, bajo este Plan General la Gerencia de Urbanismo ha aprobado en los últimos meses la construcción de nuevas promociones, prácticamente barrios, en distintas zonas de la ciudad, como Isla Natura, Hacienda del Rosario, en el antiguo solar de la Cruzcampo, en los suelos contiguos a los cuarteles de Bellavista, la Hacienda del Buen Aire...que en conjunto aportarán 18.000 nuevas viviendas a la ciudad tras inversiones millonarias. Y no hay día en que no se anuncie un nuevo hotel, no se inaugure un supermercado o no se conozcan nuevos proyectos en el puerto o en otras áreas logísticas e industriales. ¿Se puede sostener todavía que el PGOU es un obstáculo que frena la inversión en Sevilla?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN