Sevilla

La Maestranza acoge la presentación de la Semana Anglo-Árabe

La Gran Semana Anglo-árabe se celebrará en el Alamillo este fin de semana y a ella acudirán los mejores caballos jóvenes del país a disputar la final

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Real Maestranza ha acogido este miércoles la presentación de la Gran Semana Anglo-Árabe, un espectáculo que han ofrecido los caballos anglo-árabes en el ruedo de la Plaza de Toros. Sobre grandes obstáculos fijos de cross, han ido sucediéndose los saltos de los habilidosos caballos con sus jinetes haciendo las delicias de los niños de los colegios, Santa Ana, Esclavas y Liceo Francés que han quedado boquiabiertos cuando en la escena final cada jinete sacó una bandera de España, de Andalucía y de Sevilla y saltaron perfectamente compenetrados los tres saltos al unísono.

A dicha presentación han asistido el delegado del IMD del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, el director de AVRA, (Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, gestora del Parque del Alamillo), Juan Carlos del Pino, el director del Parque, Manuel Campuzano, y el presidente de AECCAá, Francisco Gaviño.

La Gran Semana Anglo-árabe se celebrará en el Parque del Alamillo de Sevilla este fin de semana y a ella acudirán los mejores caballos jóvenes del país a disputar la final.

Este evento deportivo y ganadero, incluye también el sábado por la tarde el Trofeo Campeón de Campeones de Doma Vaquera, donde 7 campeones de España de la disciplina se disputarán un título que por primera vez otorgará el público asistente.

La noche del viernes se organiza una gran fiesta flamenca a beneficio de Cáritas Parroquial san Juan Pablo II, durante la cual se entregará el Premio Da Vinci, a la mejor afición al cantante José Manuel Soto.

El viernes por la tarde el espectáculo lo ofrecerá el salto en libertad de los potros de 2 y tres años.

El sábado por la mañana, la prueba más llamativa, el cross, donde los caballos saltan obstáculos fijos distribuidos por el Parque a toda velocidad.

Las mañanas de sábado y domingo, habrá paseos gratuitos en poni para niños. La entrada es gratuita todos los días.

Numerosísimo público se congregará esos días en el Alamillo, donde la gran oferta deportiva y de ocio hará pasar unas jornadas inolvidables a las familias que acudan y podrán disfrutar de un espectáculo único, gratuito y al aire libre.

En definitiva, serán unos días en los que los aficionados podrán disfrutar de la disciplina más impactante de la hípica en familia, pudiendo los más pequeños pasear en ponis (gratis), en un precioso entorno, con zona comercial y de restauración, y sobre todo con los mejores jinetes del momento, lo que supondrá que la Ciudad de Sevilla sea el punto de encuentro de la disciplina de moda, el  Concurso Completo de Equitación, la más espectacular de las tres olímpicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN