Sevilla

La Gavidia Pública anuncia un recurso al acuerdo del Pleno

La plataforma que rechaza la privatización de la antigua comisaría considera que "estamos ante una falta de respeto" a los represaliados en este edificio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antigua comisaría de la Gavidia. -

La Plataforma por una Gavidia Pública -que viene rechazando la privatización de la antigua comisaría de policía- ha anunciado que recurrirá el acuerdo que adopte mañana el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla modificando el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el cambio de calificación de la parcela de la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia.

Para este colectivo vecinal - que presentó un total de 118 escritos ante el Ayuntamiento de Sevilla, dentro del periodo de alegaciones - “estamos ante una falta de respeto a cuantas personas fueron vejadas en esa comisaría durante el franquismo y al vecindario del Casco antiguo, que está falto de equipamientos y se merecen un respeto por parte de este Ayuntamiento”.

En opinión de esta plataforma “hacen falta escuelas infantiles, colegios e institutos de FP públicos, un espacio de uso para las mujeres, un Centro de día para mayores y otras necesidades de espacio que este edificio puede satisfacer, como el de albergar la sede del Distrito Casco Antiguo o un centro de investigación y espacio sociocultural. En el centro de Sevilla, sobran hoteles y faltan equipamientos”.

El pasado 4 de Junio de 2018 esta plataforma solicitó la intervención del Defensor del Pueblo andaluz “para que el alcalde Espadas escuchara nuestras propuestas, pero no ha habido suerte. No solamente desatendió el alcalde la petición de nuestra plataforma sino también la de esta alta Institución de Andalucía recogida en nuestro Estatuto de Autonomía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN