Sevilla

Tres detenidos por realizar robos con escalo en Sevilla y Dos Hermanas

La Policía Nacional ha detenido a tres personas acusadas de realizar robos mediante escalos tras dos intervenciones realizadas en Sevilla y en Dos Hermanas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas acusadas de realizar robos mediante 'escalos' tras dos intervenciones realizadas en la ciudad de Sevilla y en la localidad de Dos Hermanas.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la primera de las intervenciones se llevó a cabo cuando la Sala Operativa del 091 recibió una llamada alertándose de un posible robo en el interior de una obra ubicada en la calle Cristo de la Sed de la capital hispalense.

Una vez llegaron los agentes al lugar, comprobaron como un varón se encontraba en el interior de la misma y arrojaba por la ventana diversas herramientas, constatando que había accedido al interior utilizando el método del 'escalo'.

Al detenido J.D.C.G., de 37 años de edad, le constan más de treinta detenciones por hechos similares, y pasó a disposición de la autoridad judicial competente.

La segunda de las intervenciones se desarrolló en Dos Hermanas y también fue una también fue una llamada a la Sala Operativa 091 que comunicó el posible robo en el interior de una nave industrial.

Así, los policías actuantes que se desplazaron hasta allí, comprobaron que el perímetro de la obra lo cercaba una vaya de unos tres metros de altura, donde habían dispuesto unos palés para facilitar el acceso a la misma, deduciendo que la única forma de entrada, era saltándola.

Una vez dentro y en compañía del vigilante de la obra, sorprendieron a dos personas apropiándose de diversos materiales de obra, emprendiendo la huida ante la presencia policial, a pesar de ellos fueron detenidos a escasos metros.

Los arrestados que responden a las iniciales R.A.N. y J.L.R.B., de 41 y 33 años de edad respectivamente, le constan varias detenciones y pasaron a disposición de la autoridad judicial competente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN