Sevilla

La movilidad sostenible pasa por el trabajo

CCOO apuesta por potenciar una movilidad sostenible en los centros de trabajo y pide mayor implicación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Movilidad sostenible y hacia el trabajo. -
  • Pide un esfuerzo para construir nuevos carriles bus
  • Considera básico mejorar las redes de Tussam y del Cercanías

CCOO de Sevilla ha pedido a las administraciones la potenciación de una movilidad sostenible a los centros de trabajo.

Para el responsable de Medio Ambiente de CCOO de Sevilla, José Ignacio Pérez Tapias, “es imprescindible prestar una atención especial a los desplazamientos al trabajo, que suponen el 60% del total en días laborables”.

“En un momento clave para el clima, en el que nos jugamos el futuro de nuestro planeta, es fundamental que las administraciones impulsen alternativas al uso del coche privado, fomentando el uso de la bicicleta, el transporte público o incluso trayectos a pie”, explica Pérez Tapias.

Y es que, “en España, se registran 10.000 muertes prematuras al año por contaminación atmosférica y el transporte es uno de sus grandes responsables.

Medidas propuestas

CCOO de Sevilla apuesta por el aumento de la red de carril bici hacia polígonos industriales, parques empresariales y tecnológicos y centros de trabajo de grandes empresas, así como la mejora en la red de Tussam, la implantación de vías de bus de tránsito rápido, la potenciación de la red de Cercanías y la mejora de la intermodalidad.

Sin embargo, “no solo nos encontramos con pocos avances en ese sentido, sino que incluso tenemos que lamentar la eliminación de la línea lanzadera de Tussam para conectar la zona de Blas Infante con La Cartuja, sin escuchar previamente a los trabajadores y a las trabajadoras”.

Además de estas medidas, Pérez Tapias cree que, en consonancia con el lema de la Semana Europea de la Movilidad, Camina con nosotr@s, es fundamental “fomentar el transporte a pie en distancias cortas a centros de trabajo”. Para ello, CCOO reclama un impulso a la peatonalización de calles y que se favorezcan itinerarios por aceras anchas libres de obstáculos y bien iluminadas, con pasos de peatones bien señalizados para todas las capacidades sensoriales y que los semáforos permitan cruzar las calles con tiempo suficiente.

27S: Movilizaciones por el clima

Estas reivindicaciones serán parte de las medidas que CCOO exigirá que se pongan en marcha el 27 de septiembre, en una jornada de movilizaciones convocada por este sindicato y más de 300 organizaciones a nivel mundial para pedir que se declare la emergencia climática. Habrá huelga estudiantil, de consumo y movilizaciones en la calle y en los centros de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN