Sevilla

40 años de Topo y rock

La mítica banda de rock aterriza en Sevilla el 20 de septiembre para dar un concierto en Malandar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Topo. -

La mítica banda de rock Topo llegará a Sevilla, el próximo 20 de septiembre, para ofrecer un concierto en la Sala Malandar.

La cita está enmarcada dentro de la gira nacional que la formación está desarrollando, por todo el territorio nacional, para celebrar sus 40 años de carrera. Les acompañarán en esta actuación la banda sevillana Malamut, como artistas invitados.

José Luis Jiménez, fundador de Topo y también de Asfalto, en conversación con este periódico confesó: “Siempre que vamos al sur me conmueve, hay algo que siento dentro y que me alegra la vida, porque la gente aquí es extraordinaria. Ya hacía dos años que no veníamos a Sevilla, la última vez hicimos un concierto en Dos Hermanas”.

Preguntado acerca del repertorio que desplegarán en la capital hispalense, Jiménez apuntó que “tenemos un repertorio inmenso, de más de 100 canciones, daremos un repaso a los grandes éxitos de Topo y Asfalto y también tocaremos temas más recientes. Desde Mareas o Autorretrato a Ser Urbano o Donde están mis amigos, un compendio de toda la trayectoria del grupo”.

La formación actual de Topo, aparte de Lele y José Luis, la forman Luis Cruz a la guitarra y Jesús Almo a la batería.

José Luis Jiménez fundó Asfalto, y luego, ya con Lele, grabaron el primer disco, llamado Asfalto, en el año 1978, probablemente el disco más mágico y emblemático del rock madrileño. Tanto Asfalto como Topo siempre tocan en sus conciertos temas históricos de su prolífica discografía, himnos como Ser Urbano, Rocinante, Días de Escuela o Capitán Trueno, todas de José Luis. Sin embargo, nada más salir el disco la mezcla está tan mal hecha que, por desavenencias, José Luis y Lele en ese mismo 78 fundan Topo y en el 79 se edita el primer disco, homónimo, de la nueva formación.

Sobre las redes sociales y las nuevas tecnologías el fundador de Topo comenta que “las nuevas tecnologías ayudan en cierta forma, con programas como Pro Tools y similares se pueden grabar discos y hacer muchas cosas, pero como en todo también tienen su parte de trampa. Yo creo que la gente, de tanto estar metida e imbuida en el mundo digital, en una suerte de enviar y recibir mensajes, likes y ese tipo de cosas, pierde el contacto físico o real. Hablo de mi opinión, yo tengo ya una edad que me da todo un poco igual, tengo mi red real de amigos, tengo al público y me lo paso de puta madre en los conciertos. Pero repito que es una opinión muy personal. Las redes y nuevas tecnologías están muy bien, si se usan adecuadamente, aunque yo prefiero el contacto físico con el público y con mis amigos”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN