HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:37 CET
Jueves, 14/11/2019

Sevilla

El entrenador reconoce tocamientos "esporádicos" con dos menores

El acusado de abusar de trece niños niega conocer las edades de la víctimas y haber tenido contactos sexuales con los otros once menores en Sevilla

  • Palacio de Justicia de la Audiencia Provincial de Sevilla.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha acogido este martes la primera sesión del juicio contra un joven de una localidad del Aljarafe, que responde a las iniciales R.B.B. y está acusado de abusar sexualmente de 13 menores de edades comprendidas entre los 13 y los 17 años entre 2016 y 2017, que ha reconocido únicamente que hubo tocamientos y "besuqueos" de manera "esporádica" y "consentida" con dos de las presuntas víctimas.

En su declaración, el encausado ha negado haber tenido contactos sexuales con los otros once menores, indicando que "desconoce" que eran menores porque algunos "aparentan más" al "sacarle tres o cuatro cabezas" e incluso ha asegurado que, si bien la mayoría de esos menores los conoce "por ser del mismo pueblo", a dos de esas víctimas "no las conoce de nada".

Asimismo, R.B.B., que va a cumplir los dos años en prisión preventiva por esta causa, ha negado que se haya ganado la confianza de los menores a base de regalos así como que hubiera pedido fotografías de sus genitales o pagado cantidades de dinero a cambio de realizar tocamientos y actos sexuales con esos menores.

De esta manera, el encausado, que ha negado que sea entrenador de fútbol indicando que fue, por motivo de una prácticas de un módulo de Formación Profesional, monitor deportivo de manera ocasional, ha reconocido que tuvo contactos sexuales "esporádicos" y "leves" con dos de las presuntas victimas, algo que ha calificado como "chiquilladas".

Con todo, el procesado, que tenía 22 años en el momento de los hechos, ha indicado que "no se explica" la acusación de estos menores y cree que están "presionados por la familia o por un psicólogo".

Cabe apuntar que, a preguntas de su abogado, R.B.B. ha manifestado que está recibiendo tratamiento psicológico y ha aportado "todos sus ahorros" con el fin de indemnizar a las víctimas en concepto de reparación del daño.



"100 EUROS POR TOCAMIENTOS"

De otra parte, han declarado tres de las víctimas de las que dos han reconocido que el encausado les pagó dinero en efectivo a cambio de realizarles tocamientos en sus genitales así como otros actos sexuales.

En concreto, uno de los menores ha señalado que contactó con el acusado a través de una red social al conocer que éste "daba regalos y dinero" a varios jóvenes de la localidad. Así, ha indicado que concertaron hasta tres encuentros en los que R.B.B. le dio hasta "100 euros por permitir tocamientos".

En esa línea, otro de los menores, ha señalado que el acusado inicialmente le invitó a su domicilio para jugar a la vídeoconsola cuando éste era "entrenador de fútbol" y él tenía doce años algo a lo que desistió pero que "años después" le volvió a invitarle a su domicilio y aceptó iniciándose así "peticiones de encuentros sexuales" que eran concertadas y pagadas con "cantidades como 100 euros".

Con respecto al tercer menor declarante, éste ha indicado que se encontraba en el domicilio de R.B.B. jugando a la vídeoconsola cuando éste "intentó realizar tocamientos" y le propuso dinero "a cambio de que se dejase hacer" si bien el menor se negó y pidió que le llevara a su casa, algo que el encausado hizo.


INVESTIGACIÓN TRAS AVISO DE UN PSICÓLOGO

Asimismo, han declarado dos agentes del Grupo de Menores de la Policía Nacional que han explicado que la investigación se inició tras la sospecha de la existencia de abusos que traslada a la brigada un psicólogo que estaba tratando a uno de los menores víctimas de los presuntos abusos.

Así, los agentes han señalado que se inicia una investigación en la que se toma declaración a unos 15 menores que indicaban que el acusado, tras contactar con ellos en redes sociales, daba regalos "sin motivos aparentes" como vídeojuegos y les invitaba "a alcohol y cachimbas" para captarlos "con fines sexuales". Además, han apuntado que al ocurrir los hechos en un pueblo pequeño, el encausado "conocía las edades" de los menores.

De otra parte, cabe apuntar que este juicio continuará este miércoles en el que se espera que declaren el resto de menores que sufrieron los abusos que se le imputan al procesado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Joaquín continúa batiendo récords
chevron_right
Buen momento para debutar en Europa League