Sevilla

Joaquín continúa batiendo récords

El portuense sigue siendo uno de los emblemas del Real Betis y ha empezado la temporada en un gran estado de forma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín celebra el gol ante el Getafe. José manuel vidal/efe -

Joaquín sigue rompiendo récords con la camiseta del Real Betis. El futbolista portuense igualó el pasado domingo a Julio Cardeñosa como futbolista bético con más partidos en Primera división (307). Además, cumplió su encuentro número 400 con el equipo del Villamarín.

El futbolista está viviendo una segunda juventud en el Real Betis y todo apunta a que este año volverá a ser importante dentro de los planes de su equipo. A pesar de ser todo un veterano está siendo uno de los fijos en el esquema de Rubi y ha jugado los cuatro partidos que llevamos de LaLiga Santander, aunque no ha podido completarlos todos.

La pasada jornada fue el encargado de marcar el penalti para el empate contra el Getafe. Con el resultado negativo en el marcador, Fekir consiguió forzar un penalti, que Joaquín transformó engañando a David Soria. Tras este tanto, se convirtió en el jugador más veterano en marcar con el equipo verdiblanco.

En total acumula 17 temporadas marcando goles en la élite, tal y como hicieron Gento y Santillana. Tan sólo tiene por delante a Piru Gainza, que estuvo 19 campañas haciendo goles en la máxima categoría.

El capitán del equipo verdiblanco sigue siendo uno de los emblemas de la plantilla y uno de los hombres que tiene más voz dentro del vestuario.

Su renovación

La continuidad de Joaquín en el conjunto verdiblanco aún no está nada clara. El jugador gaditano acaba contrato la próxima temporada pero todas las partes quieren que siga en el Real Betis. Para la afición es todo un ídolo, por lo tanto nadie desearía que se marchara del club. Desde el club tampoco ven con malos ojos su continuidad, ya que su rendimiento dentro del campo es incuestionable.

Tampoco sería un problema para Rubi, que lo dejó claro con las siguientes palabras: "La gran noticia es que él dice que se encuentra muy bien y eso lo vemos todos. Esa ilusión y motivación por venir a entrenar cada día es lo más difícil de mantener. Cuando está sobre el campo, es diferencial. Renovar o no lo decidirá él. Si quiere yo no tendría ninguna duda".

La temporada pasada fue uno de los mejores jugadores de la plantilla y este año parece que va en el mismo camino. Sin duda sería muy positivo para el Betis que pudiera seguir en la primera plantilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN