Sevilla

Un festival muy singular

Desde hoy hasta el 28 de septiembre se desarrollará en la ciudad el Festival Singular Sevilla. Lo inicia Kiko Veneno en el Lope de Vega

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un detalle del cartel. -

Llega el Festival Singular Sevilla, un original evento musical que se desarrollará desde hoy 17 de septiembre, hasta el próximo día 28. A principios de agosto tuvo lugar la rueda de prensa de presentación del cartel de Singular Sevilla, obra del cineasta, pintor y fotógrafo aragonés Carlos Saura, que aseguró tener “una especial relación con Sevilla, donde he rodado varias películas. Participar, por partida doble, en el nacimiento del festival Singular Sevilla, es para mí algo muy especial, por mi relación con Sevilla, que considero mi segunda casa, y porque el concepto de unir varias disciplinas en un solo festival me parece todo un acierto. Estoy convencido que será un gran éxito esta iniciativa”.

El elenco de participantes es realmente espectacular y está formado por Kiko Veneno, que abre el Singular hoy en el Teatro Lope de Vega, donde presentará su nuevo trabajo Sombrero Roto. En este mismo lugar, pero el día 18, podremos ver a Paco Ibáñez, que rememorará el mítico concierto que ofreció hace 50 años en el Olympia de París.

El 19 de septiembre disfrutaremos de Martirio, acompañada de Raúl Rodríguez, que realizará un sentido y original homenaje a la gran artista mexicana Chavela Vargas, coincidiendo con el centenario de su nacimiento. Ya el día 20 actuará Juan Valderrama, que cierra la gira del espectáculo Bajo el ala del sombrero para recordar la figura de su padre, el grandísimo Juanito Valderrama.

El 21 y 22 de septiembre llegará al Lope de Vega el teatro con la representación de El coronel no tiene quien le escriba, basada en la novela de Gabriel García Márquez, dirigida por Carlos Saura e interpretada por Imanol Arias.

La semana siguiente el original festival cambia de ubicación y pone rumbo hacia el  Muelle Camaronero, donde el día 27 veremos a Javier Gurruchaga con Historia de un soldado, de Igor Stravinsky. Una pequeña orquesta de cámara interpretará las hermosas melodías de Stravinsky, mientras que tres actores dan vida al soldado, al diablo y al narrador del cuento. El popular actor y cantante Javier Gurruchaga se pone al frente de este proyecto y se mete en la piel del diablo, un papel que ya hiciera dos décadas atrás junto al músico Paquito de Rivera y que les valió un Grammy.

Finalmente, el día 28 será el turno de Alba Molina y Joselito Acedo con la presentación de su último disco Para Lole y Manuel, que completa la trilogía que la artista ha dedicado a sus padres.

Según sus organizadores y como dejan claro en su página web oficial, “se trata de un nuevo concepto de festival artístico y cultural que tiene como objetivo ofrecer al espectador una experiencia única al combinar la celebración de espectáculos singulares en lugares o entornos privilegiados. Se busca así utilizar el arte y la cultura como un elemento más de puesta en valor del patrimonio histórico y natural de la ciudad en la que se celebra el Festival”.

Las actuaciones de los artistas contarán también con algún elemento diferenciador que las haga especiales: presentaciones de nuevos trabajos, inicio o final de giras u homenajes a grandes personalidades de las artes, y todo ello “en entornos de especial belleza y significación histórica para proporcionarle una experiencia única al espectador”.

“Singular nace con una vocación internacional, pero con sus raíces sólidamente establecidas en una ciudad con un patrimonio histórico tan rico como Sevilla”, aseguran.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN