HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:33 CET
Lunes, 21/10/2019

Sevilla

El Celestino Mutis acoge la Velá del Distrito Sur este fin de semana

Del 20 al 22 de septiembre, el parque se llenará de actividades culturales y deportivas que se desarrollarán en las instalaciones del IMD

  • Presentación de la Velá del Distrito Sur.

El Parque Celestino Mutis acogerá el próximo fin de semana el grueso de la programación de la Velá del Distrito Sur, que se celebrará del 20 al 22 de septiembre con una amplia oferta de actividades culturales y deportivas que se desarrollarán en las instalaciones del IMD.                                                                                                                           

“Se trata de una cita ya tradicional para los vecinos y vecinas del Distrito, pero también para toda la ciudad. Una Velá que cada año crece en asistencia y en cada edición adquiere un mayor alcance”, explicó la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez.

Las actividades arrancan el viernes 20 de septiembre a las 21.00 con el concierto de la Banda Municipal, que interpretará un repertorio centrado en el centenario de la alternativa de Chicuelo, bajo la dirección de  Francisco Javier Gutiérrez y con la colaboración de la cantante de copla Ana del Río, del barítono Luciano Miotto, y la presentación de José Luis López. Posteriormente habrá animación de charanga y las actuaciones de Rocío Serrano y el grupo Compás de Espera. 

El sábado 11, las actuaciones arrancan a las 11.30 horas con un taller medioambiental, una obra de teatro ambientada en la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano y el espectáculo de magia de Toni Arana. La noche comenzará a las 21:00 horas con el coro Nueva Ilusión, formado en los talleres de participación activa del Polígono Sur, una charanga, y las actuaciones de los Pura Esencia y Muy d´l Barrio, tributo a la música del autor del mismo nombre.

La jornada del domingo se inicia a las 12.00 horas con actuaciones infantiles y continúa a las 14.00 horas con la entrega de trofeos. A partir de las 19.30 horas, la actuación del grupo Kemedeje clausurará la Velá.

En cuanto a las actividades deportivas, se han programado campeonatos de futbito, petanca, dominó, parchís y rana en las instalaciones de la Asociación Familiar La Oliva así como un campeonato de baloncesto en el Centro Deportivo de El Polígono Sur que ya han iniciado su fase previa.


Un año más, desde la Velá se colabora con una familia del barrio del Tiro de Línea cuyo hijo está diagnosticado con la enfermedad de Rubinstein-Zailby y requiere una nueva intervención quirúrgica. Con este fin solidario,  el torneo de pádel de la Velá se dedica a este pequeño y servirá, además, para recaudar fondos para la familia. 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Patrimonio abrirá un segundo expediente por las obras en Cuevas
chevron_right
La Semana del Deporte dejará su huella por toda Sevilla