Sevilla

Cs reclama una nueva relación de puestos de trabajo en Urbanismo

El portavoz de la formación, Álvaro Pimentel, defiende esta medida para así poder evitar el "fracaso" de la prometida ventanilla única

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel en la Cartuja. -

Después de que en 2018 fuesen aprobados unos nuevos estatutos para la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla para que integrase las competencias de Medio Ambiente y constituyese una ventanilla única para la concesión de las licencias de obras y de actividades, pues las mismas se tramitaban por procedimientos separados, el portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, ha reclamado una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) en la Gerencia, que "evite el fracaso" de la mencionada operación.

Mientras el Gobierno local socialista ciñe a la consecución de un acuerdo laboral la mencionada integración de competencias, Pimentel ha explicado en un comunicado que en las próximas semanas, el Ejecutivo municipal pretende que "entre en vigor una primera fase de la fusión del personal" de la Gerencia de Urbanismo y el área municipal de Medio Ambiente, "sin que este problema esté resuelto".

En este sentido, ha manifestado que "Ciudadanos lleva reclamando esta adaptación de los puestos de trabajo desde abril de 2018", una petición que también han realizado los propios trabajadores municipales. "Ya sabemos cómo funciona el gobierno de Espadas, haciendo caso omiso a los problemas de la ciudad y negando sus reclamaciones a la plantilla del Ayuntamiento", ha dicho.

Sin una "RPT real", según Pimentel, habrá "tres sistemas de retribuciones distintas para un personal que realiza las mismas funciones, con modificaciones en las condiciones laborales no pactadas y una plantilla totalmente desmotivada". "Además, servicios de Medio Ambiente como la concesión de licencias ocasionales, cuya responsabilidad seguirá ostentando el Ayuntamiento, se quedarán sin personal", avisa detallando que tal extremo "dejará en el aire" la autorización de actividades como "los espectáculos navideños o la venta ambulante en Semana Santa y Feria".

Pimentel también ha alertado de que "el 75 por ciento de los trabajadores que en la actualidad realizan las funciones de Medio Ambiente en Urbanismo ha pedido su traslado a otros servicios del Ayuntamiento", lo que provocará "un importante agujero en el desarrollo de las funciones de esta área".

Así, ha exigido al alcalde que "se siente con los trabajadores afectados" por la operación y llegue "a un acuerdo que beneficie a todas las partes sin poner en peligro la prestación de los servicios municipales a los ciudadanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN