Sevilla

Cs acusa al Gobierno de "ignorar" a los jóvenes

La diputada por Sevilla en el Congreso Virginia Salmerón preguntará por las medidas que el Ejecutivo central va a tomar para favorecer la emancipación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Virginia Salmerón. -

La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Congreso de los Diputados, Virginia Salmerón, ha registrado una pregunta en la cámara baja en la que solicita respuesta por escrito al Gobierno del socialista Sánchez sobre “qué medidas concretas va a adoptar el gobierno de España para tomar para favorecer la emancipación juvenil y el acceso de este sector de la población a la vivienda”.

Salmerón ha manifestado que “ni el señor Sánchez ni su gobierno pueden seguir ignorando a los jóvenes que no sólo padecen una elevada tasa de desempleo”, sino que además “aquellos que trabajan lo hacen en condiciones de precariedad”.

Según los datos del Observatorio de Emancipación Juvenil de España, el 55,5% de las personas jóvenes asalariadas entre 16 y 29 años tenía un contrato temporal, frente al 32,9% de las personas asalariadas de 30 a 34 años y el 20 % de la población asalariada de 35 años o más.  Asimismo, el salario medio de los jóvenes en el segundo semestre de 2018 se situase en 11.000 euros anuales. “Si tenemos en cuenta que el precio de la vivienda les obliga a dedicar entre el 50 y el 60% del sueldo a la vivienda, esto les sitúa en un elevado riesgo de exclusión”, ha señalado la diputada naranja.

Además, según esa misma fuente, menos del 20% de las personas de entre 16 y 29 años en España estaban emancipadas en el segundo semestre de 2018, la tasa de emancipación residencial más baja de las dos últimas décadas en España entre la población más joven. Por eso, Salmerón exige al Ejecutivo de Sánchez saber las medidas previstas para resolver la situación de pobreza y precariedad en la que se encuentra la juventud y, por tanto, facilitar su acceso a la vivienda.

“Frente esta inoperancia del señor Sánchez y del PSOE”, ha indicado la diputada de Cs en el Congreso, “Ciudadanos sí aporta soluciones a los problemas de las personas”. Salmerón ha valorado las 40.000 medidas previstas por el Gobierno andaluz del Cambio en el Plan VIVE para los próximos diez años, centradas en la rehabilitación y construcción de nuevas viviendas protegidas, con especial atención a los jóvenes hasta 35 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN