Sevilla

Cs acusa al PSOE de "mentir" con la ampliación del IES de Gelves

La diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento, Mar Hormigo, ha explicado que ya se ha aprobado el proyecto de ampliación e iniciado los trámites de licitación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La diputada de Cs, Mar Hormigo. -

La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, ha manifestado que “el PSOE miente deliberadamente y engaña a los vecinos de Gelves” cuando dicen que las obras de ampliación del IES de Gelves están paralizadas. “No es cierto”, ha afirmado Hormigo y ha aclarado que “ha sido Ciudadanos y el Gobierno del Cambio el que ha desbloqueado este proyecto que el gobierno socialista de la señora Díaz metió en un cajón hace siete años”.

La parlamentaria sevillana de Cs, a través de un comunicado, ha explicado que “la Agencia Pública Andaluza de Educación ya ha aprobado el proyecto de ampliación de este instituto”, dotado con un presupuesto de 903.930,35 euros. Además, Hormigo ha señalado que la APAE está iniciando el procedimiento de licitación de la obra, que se publicará en breve, “de tal forma que la obra comenzará entre finales de año y comienzo del 2020”.

Según la diputada naranja por Sevilla en el Parlamento andaluz “en estos siete meses del Gobierno del Cambio, ha quedado demostrado que Ciudadanos cumple lo que dice y lo que firma”. “Que los padres del IES de Gelves no tengan dudas de que la Consejería de Educación cumplirá el compromiso adquirido con ellos”, ha advertido Hormigo, “para que el centro disponga de un módulo más para este nuevo curso”.

El instituto de Educación Secundaria de Gelves ya disponía de un aula prefabricada libre y, al haber espacio para otro módulo más, la Delegación Territorial de Educación solicitó en julio esa aula, en espera de adecuarla a la planificación general, aprobada ya por la Agencia Andaluza de Educación.

La parlamentaria sevillana de Cs ha asegurado que el IES Gelves tendrá en este mes el nuevo módulo y ha recordado que la ampliación, cuyas obras podrían comenzar a finales de año principios de 2020, supondrá crear seis nuevas aulas polivalentes de secundaria, que “permitirán retirar las prefabricadas que existen y contar con más espacios de cara a nuevos crecimientos de la escolarización”, ha añadido Hormigo. “La eficacia en la gestión de Ciudadanos y del Gobierno andaluz del Cambio deja en evidencia la soberbia de un PSOE todavía incapaz de asumir que ya no gobiernan en Andalucía”, ha concluido la diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN