Actualizado: 18:45 CET
Sábado, 19/10/2019

Sevilla

Trece denuncias por alquilar o vender patinetes sin tener autorización

La Policía Local de Sevilla ha denunciado a trece establecimientos por alquilar o vender vehículos de movilidad personal sin autorización

  • La aprobación de la ordenanza de regulación de estos vehículos está prevista para este jueves en el Pleno

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha realizado durante esta semana una campaña de inspección a establecimientos que exponen a la venta o alquiler vehículos de movilidad personal, principalmente patinetes eléctricos). En total, han sido denunciados hasta el momento 13 establecimientos por alquilar o vender estos sin autorización.

Esta medida se enmarca dentro de la estrategia municipal para ordenar el sector empresarial que se ha configurado en torno a este modo de transporte para el que se ha elaborado una regulación específica cuya aprobación definitiva y entrada en vigor está prevista para el Pleno del próximo jueves.

La operación se ha llevado a cabo por agentes de la Unidad de Tráfico y Motoristas de la Policía Local con el objetivo de localizar establecimientos donde se exponen los vehículos de movilidad personal para alquiler o venta sin autorización. De esta forma, se pretende evitar que establecimientos sin autorización y sin las debidas garantías de seguridad desarrollen esta actividad.

Se han inspeccionado negocios de todo tipo: hoteles, bazares, talleres, lavanderías, tiendas turísticas, establecimientos de recambios de automóviles, etc. De estas inspecciones las infracciones más habituales detectadas han sido las de carecer de licencia para realizar actividad alguna, o si la tienen, que ésta sea para una actividad distinta de la realizada, así como ceder un espacio a la empresa propietaria de los patinetes, para que los exponga, con contrato de colaboración, sin tenerlo contemplado en la licencia o declaración responsable y presentando instalaciones eléctricas para carga que podrían vulnerar las medidas de autoprotección.

Así, como ejemplo, se ha detectado una tintorería con baterías de patinetes conectadas en red sin estar supervisadas, lo que puede suponer un riesgo para usuarios y los residentes en el mismo bloque.

“El objetivo del gobierno de la ciudad es ordenar este modo de transporte y, sobre todo, el sector empresarial que hay detrás que debe cumplir las normativas. Por eso, además de la ordenanza que queremos aprobar el próximo jueves, trabajamos en un sistema de ordenación de las empresas de alquiler que presten servicio en la ciudad”, explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
143 víctimas de violencia de género disfrutan de vacaciones en Sevilla
chevron_right
Cs acusa al PSOE de "mentir" con la ampliación del IES de Gelves