HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:32 CET
Lunes, 14/10/2019

Sevilla

Destinan 114.000 euros a mejoras en el CEIP Maestro José Fuentes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado un nuevo proyecto de mejoras en el CEIP Maestro José Fuentes de Sevilla Este

  • Niños en un colegio.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado un nuevo proyecto de mejoras en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Maestro José Fuentes', del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca con un presupuesto de licitación de 114.226 euros.

En concreto, las obras en este centro, que se enmarcan en el nuevo plan de inversiones impulsado a raíz del acuerdo del plan extraordinario de inversiones del pasado mes de julio, estarán destinadas a la sustitución parcial del cerramiento interior, a actuaciones en la red de saneamiento, a la construcción de una nueva zona de aseos en el patio de Infantil y a mejoras en el comedor del centro, según ha recogido en un comunicado el Ayuntamiento.

Así, el objetivo principal del proyecto de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, a través de la Dirección General de Obra Pública Municipal, es "llevar a cabo una serie de reparaciones en la red de saneamiento enterrada que se detectaron durante la limpieza e inspección que el Ayuntamiento llevó a cabo en 2017, así como una serie de mejoras que permitirán optimizar el uso y el funcionamiento de los espacios comunes de este centro educativo".

Respecto a la red de saneamiento, los trabajos se centrarán en resolver los problemas de evacuación y atascos detectados mediante la inspección de las cámaras sanitarias bajo el edificio principal y los módulos de educación infantil, para identificar arquetas con defectos, falta de tapas o fugas.

Asimismo, se repasarán todos los encuentros entre elementos, se ejecutarán registros en todas las arquetas y se garantizará la adecuada estanqueidad de la red en el inicio de su trazado bajo los edificios. Se llevará a cabo la excavación pavimento en tramos exteriores identificados con problemas de fuga o circulación, con la sustitución de canalizaciones y la ejecución de nuevas arquetas para conexiones.

En cuanto a la mejora del cerramiento interior del colegio, la actuación se centrará en la reparación y refuerzo de la malla metálica de separación entre los patios de Educación Infantil y Primaria. También se procederá a la retirada parcial del cerramiento tipo Hércules en la zona delimitada de Infantil para colocar otro sistema constructivo más tupido.
ASEOS EN EL RECREO


Por otro lado, el proyecto contempla una mejora del exterior del centro con la ejecución de un núcleo de aseos en la zona de recreos. Del mismo modo, se llevará a cabo el reaprovechamiento de un espacio inutilizado como almacén y para permitir el acceso para tareas de limpieza y mantenimiento.

Por último, el comedor también será objeto de una serie de mejoras en este proyecto con el objetivo de mejorar el confort acústico de este espacio. Para ello, se procederá a retirar las luminarias actuales, a ejecutar la demolición por fases del falso techo continuo y a la colocación de un nuevo elemento modular con absorción acústica, así como nuevas luminarias tipo LED. También se instalarán mosquiteras tanto en las ventanas del comedor como de la cocina

Las obras, consensuadas con la comunidad educativa del centro, tienen un plazo de ejecución de dos meses y son compatibles con la actividad del colegio, por lo éste podrá permanecer abierto durante el desarrollo de las mismas.

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, ha destacado "las inversiones que se están realizando a lo largo de este año para mejoras en una treintena de centros educativos de la ciudad priorizando las mejoras en los patios, zonas de sombra o la atención a peticiones de las comunidades educativas pendientes, como es el caso del CEIP 'Maestro José Fuentes'".

Además, ha destacado que "está en trámite el proyecto de climatización y mejora de la eficiencia energética con 13,6 millones de euros cofinanciados con fondos europeos y aportación municipal que se invertirán en 21 colegios".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento refuerza la colaboración con Al Centro y el comercio
chevron_right
400 figurantes realizarán recreaciones históricas en Guillena (Sevilla