Sevilla

El Gobierno local acusa al PP de alarmar con la salubridad

La responsable del distrito Sur, Marisa Gómez, replica al PP que es "falso que haya una desatención" en materia de servicios en el Juncal y el Plantinar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza por parte de los efectivos de Lipasam. -

Tras denunciar el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, situaciones de "insalubridad" en los barrios del Juncal y el Plantinar, por la falta de limpieza y la "proliferación de ratas", el Gobierno local socialista ha defendido que atiende las peticiones de los vecinos y vecinos de la zona y que los distintos servicios municipales, tales como Lipasam, Parques y Jardines o el Zoosanitario trabajan en estos barrios "de manera permanente, tal y como lo hacen en el resto de los distritos y barrios de la ciudad".

En este sentido, la concejal responsable del distrito Sur, Marisa Gómez, ha afirmado que es "falso que haya una desatención a estos barrios tal y como esgrime el PP".

A este respecto, ha defendido en los últimos días se está interviniendo por parte del Zoosanitario en estos barrios del Distrito Sur dentro de la programación de trabajos del servicio, así como "en respuesta a los avisos que se hayan producido en el barrio". A esto se suma que las actuaciones de este servicio municipal en la ciudad se han visto reforzadas en los últimos días gracias a la incorporación de un nuevo equipo de trabajo que ya presta servicio, según la concejal.

Por otro lado, la delegada ha señalado que hay que distinguir entre las zonas que son competencia municipal y las áreas que son de titularidad particular. "Desde el gobierno pedimos a Beltrán Pérez que deje de engañar a los vecinos y vecinas de El Juncal y El Plantinar", apuntó la edil.

La edil ha lamentado así la "irresponsabilidad" del PP al referirse a esta zona del Distrito Sur como barrios "insalubres", al tiempo que ha criticado que "desde el PP traten de crear alarma en la población utilizando la labor de los servicios municipales y sus trabajadores, en este caso del Zoosanitario y Lipasam".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN