Actualizado: 18:45 CET
Sábado, 19/10/2019

Sevilla

Los reyes inauguran la muestra más ambiciosa sobre la Circunnavegación

Los reyes han inaugurado en Sevilla la exposición más ambiciosa organizada hasta ahora sobre la primera vuelta al mundo que protagonizaron Magallanes y Elcano


Los reyes han inaugurado este jueves en Sevilla la exposición más ambiciosa organizada hasta ahora sobre la primera vuelta al mundo que protagonizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Felipe VI y doña Letizia se han desplazado a la capital andaluza para presidir varios actos con motivo de la conmemoración del V centenario de esa primera circunnavegación.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En el primero de ellos, celebrado en el Real Alcázar, han presidido la tercera reunión de la Comisión Nacional encargada de organizar los actos de este V centenario.

Una reunión en la que, entre otras autoridades, han participado junto a los reyes la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la de Defensa, Margarita Robles; y el de Cultura, José Guirao.

Al término de esa reunión don Felipe y doña Letizia se han trasladado hasta el Archivo General de Indias para inaugurar la exposición sobre el viaje de Magallanes y Elcano.


A las puertas de esta institución han sido recibidos por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y se han acercado a saludar a las decenas de personas que se habían situado tras las vallas que conformaban el perímetro de seguridad y que les recibieron con gritos de "viva España" y "viva el rey".

Ya en el interior del edificio han recorrido la exposición que narra las vicisitudes de los hombres que se embarcaron en las cinco naves que partieron de Sevilla en agosto de 1519 y de la treintena que pudo completar el periplo tres años después.

Los comisarios de la muestra han ido explicando a los reyes detalles de las piezas que se exponen, muchas de ellas utilizadas durante años por historiadores e investigadores pero que nunca se habían exhibido al público.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Regreso a un estadio maldito
chevron_right
Se desploma el andamio de las obras en el Hotel Los Lebreros