Sevilla

La oposición arremete contra Espadas por la "parálisis" de su Gobierno

Los cambios realizados por el alcalde Juan Espadas en su equipo unen a la PP y Cs en su ataque contra la gestión municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno en el Ayuntamiento de Sevilla. -

Después de que el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, haya reorganizado su equipo de Gobierno, despojando a la concejal Encarnación Aguilar de la delegación de Bienestar Social, el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, ha opinado que tal "cese" demuestra "la descoordinación del gobierno de Espadas".

Así, Beltrán Pérez ha señalado que "estos cambios producidos, entre otros motivos, por las luchas internas del PSOE, tienen como consecuencia que se hayan perdido tres meses en la gestión de las políticas sociales de la ciudad", lo que a su juicio refleja una "muestra más de la incapacidad del alcalde para gestionar la ciudad".

"Las luchas internas del PSOE no tienen que afectar al gobierno de la ciudad ni mucho menos a la gestión de la misma, ya que lo único que provocan es que la ciudad no avance y esté paralizada", ha aseverado Pérez", avisando de que la situación "ha provocado que el área de Bienestar Social lleve parada tres meses".

Beltrán Pérez ha concluido que "la incapacidad y la descoordinación en esta nueva etapa de Espadas tiene como consecuencia que se hayan perdido tres meses en la gestión de las políticas sociales de la ciudad. Los únicos que pagan estas consecuencias son los sevillanos y eso es algo que no se puede consentir".

Por su parte, el portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, ha avisado de que estos cambios "confirma la parálisis del gobierno" local. "Esta decisión de Espadas deja en evidencia su falta de previsión y la incapacidad de este Gobierno para gestionar los problemas de la ciudad", ha advertido. De hecho, ha considerado "inaudito" que "solo tres meses después de su toma de posesión", el alcalde haya decidido "prescindir de la responsable de una de las áreas más importantes de su gobierno".

Así, ha advertido que de la delegación de "Bienestar Social dependen asuntos tan importantes como la gestión de los planes integrales y las actuaciones en zonas con necesidades de transformación social", que "necesitan de un gobierno activo que actúe con urgencia para solucionar sus problemas". "Esto confirma que el Espadas y su gobierno han tenido abandonados a los barrios más necesitados de la ciudad", ha lamentado.

Pimentel también ha asegurado que el resto de modificaciones que el alcalde ha realizado en el ejecutivo municipal, y que afectan principalmente al área de Movilidad, "dejan a la luz que el suyo es un gobierno totalmente superado por los problemas de los sevillanos" e "incapaz de ofrecer soluciones reales y efectivas a las necesidades de los ciudadanos", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN