HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:17 CET
Jueves, 19/09/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento arreglará las cámaras de vigilancia del edificio

Tras el ataque vandálico a la Cruz de la Inquisición, sobre la que se hará una "importante" restauración, el Gobierno local reactivará toda la videovigilancia

  • El antes y después de la Cruz de la Inquisición vandalizada.

El Ayuntamiento de Sevilla va a acometer una "importante" restauración de la Cruz de la Inquisición de la Casa Consistorial, que se encuentra junto al arquillo en la plaza San Francisco, teniendo en cuenta que la estructura de hierro que la sustenta "no es la más idónea" al verse afectada por el paso del tiempo; mientras que se actuará en las cámaras que rodean el edificio para que puedan funcionar correctamente.

Tanto el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, al término de la rueda de prensa sobre los acuerdos del consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo, como el concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien ha presentado el programa de la Semana de la Movilidad, se han referido en sus comparecencias públicas a los destrozos sufridos por esta cruz en la noche del lunes.

En este sentido, Muñoz ha llamado la atención sobre el funcionamiento de las cámaras, dejando claro que "se va a corregir indudablemente" el hecho de que estas no estuvieran activas. "Cabrera ha ordenado la revisión de todas las cámaras que puedan estar en esa situación para solventarlo", ha dicho.

Además, ha dejado claro que "lo importante" en este asunto es que la cruz va a ser restaurada "de forma inmediata", algo en lo que ha coincidido Cabrera, quien ha explicado que ésta tiene "un eje de hierro que, con el paso del tiempo, tampoco estaba dando el sostén idóneo", por lo que "se va a llevar a cabo una restauración importante".

Mientras tanto, continúan las investigaciones policiales para identificar a la autora de los hechos, que rompió los dos brazos de la Cruz de la Inquisición el lunes por la noche y que huyó inmediatamente después de provocar el destrozo. Los pedazos de los dos brazos pudieron ser recuperados y recogidos por agentes de la Policía Local y Nacional recogieran los restos, con ayuda de operarios de la empresa de limpieza municipal, Lipasam.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento abre la posibilidad de cerrar Águilas al tráfico
chevron_right
Luz verde a 5.800 viviendas nuevas en Sevilla, el 50% públicas