Sevilla

Pasaje musical andaluz

El guitarrista y compositor José Carlos Gómez triunfa con su trabajo discográfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Carlos Gómez en un concierto. -

El músico José Carlos Gómez y su último trabajo discográfico, Pasaje Andaluz, triunfan por Europa, dentro de la gira que el artista algecireño ha desarrollado por países como Alemania y Francia. En España, entre otras, han sido Granada y Jerez las localidades que han acogido el espectáculo.

La prueba del incontestable éxito podemos apreciarla si leemos alguna de las críticas recibidas por diferentes medios de comunicación europeos. Como el periódico alemán N-LAND, que en sus páginas asegura: “Pura pasión. Además de las piezas auto escritas de su actual CD Origen, interpretó una obra que ha grabado con la Orquesta Sinfónica de Bratislava, y algunas piezas tradicionales. Con asombroso virtuosismo, Gómez provocó con su guitarra pura pasión. Dado que esta era solo la primera mitad del programa, la audiencia entusiasta solo podía moverlo a un bis: un tanguillo tradicional, una variante del tango, que proviene de Cádiz”. El gran maestro Paco de Lucía, del que fue discípulo, ya dejó claras sus ideas sobre Gómez, asegurando “Me ha sorprendido por el buen gusto que tiene y la calidad de lo que está haciendo”.

José Carlos Gómez, guitarrista y compositor, ha compuesto y compartido escenario con grandes artistas como Alejandro Sanz, Jamie Cullum, Serrat, Sara Baras, Poveda, Josemi Carmona, Niña Pastori, El Pele, Pastora Soler, Armando Manzanero, Ballet Nacional, y muchos más. Y después de llevar su música por los grandes escenarios de toda Europa, Japón, México o Irán, entre otros países, nos presenta su cuarto disco Pasaje andaluz, obra para guitarra y orquesta, grabada con la participación de la prestigiosa Bratislava Symphony Orchestra.

Pasaje andaluz es una obra para guitarra y orquesta compuesta e interpretada por el guitarrista flamenco José Carlos Gómez, con arreglos y orquestación de Miguel Ángel Collado. Grabado junto a la Bratislava Symphony Orchestra, no es un disco de música flamenca, es una obra sinfónica con aires andaluces, cubanos, o incluso argentinos. Es una obra de otro tiempo, fruto de más de 30 años de carrera bebiendo de diferentes culturas y artistas. Es un viaje musical apasionante, mágico y lleno fuerza, con una capacidad de emocionar fuera de lo común.

Con una calidad de sonido exquisita, el disco fue grabado en el Estudio 2 de la Radio Nacional Eslovaca en Bratislava por Martín Roller, mezclado y masterizado por Rafa Sardina y Eric Boulanger, ganadores de varios Grammys.

“Libertad es la primera palabra que se me viene a la mente cuando pienso en el proceso creativo de este trabajo. Libertad de poder dejarme llevar por mis sentimientos y convertirlos en música sin ningún tipo de atadura ni cánones a los que ceñirme. Pasaje andaluz es el resultado de mi dolor y mi alegría, de mis fracasos y mis triunfos, de mi ilusión constante, de mi rabia, de mi necesidad de amar y mis ganas de vivir. Es un viaje por todos los rincones que visité por el mundo, por todas las personas que me influyeron y por la nostalgia, que cada vez está más presente en mí”, aseguró José Carlos Gómez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN