HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:35 CET
Lunes, 23/09/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Editorial Sevilla

Sombra en la orilla del río

El Ayuntamiento colocará jardineras y pérgolas en la parte Oeste del Paseo de Colón para rebajar la dureza urbanística y dotar de sombra

El Ayuntamiento destinará 26.800 euros a la compra de 60 jardineras con las que espera, una vez que la Comisión de Patrimonio autorice la instalación de pérgolas complementarias, aminorar la dureza y dotar de más sombra a la parte oeste del Paseo de Colón. Esta zona es la transición al Paseo Alcalde Marqués de Contadero, el mirador de Sevilla al río, que tras el habitual abandono en nuestra ciudad fue terminado de acondicionar en los años 70 del siglo XX. Aunque no era un dechado de vegetación, su diseño en dos niveles, los arbustos plantados de forma regular y que rompían su uniformidad, los parterres en pendiente (pronto convertidos en un secarral ) y las palmeras y otros árboles que lo jalonaban lo hicieron soportable y hasta amigable.

Sin embargo, tras las obras licitadas por 5,5 millones en tiempos de Zoido para habilitar en su bajos el Centro de Atención al Visitante, devino en un espacio tan lineal e inhóspito de cemento que popularmente es conocido de forma gráfica como “el portaviones”, porque recuerda a  la cubierta de estos buques. Se ha vuelto al urbanismo duro de los tiempos de la Expo’92, uno de cuyos máximos exponentes fue la Plaza de Armas, hecha sin planta alguna. Ahora hay que gastar un dinero añadido en camuflar el cemento con lo que debió de proyectarse desde el principio: vegetación, para hacer de Sevilla una ciudad más amable y más adaptada al cambio climático.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Triana contará con una nueva plaza en la zona de Tejares
chevron_right
Pasaje musical andaluz