HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:35 CET
Lunes, 23/09/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Desprendimientos en una de las almenas del Ortiz de Zúñiga

El Ayuntamiento ha realizado una revisión de urgencia en el centro desechando que haya riesgos. Se mantendrá pues la actividad escolar con normalidad

  • Avenida Ramón y Cajal.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana, Educación y Coordinación de Distritos, en coordinación con la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha realizado durante este martes una primera revisión y una intervención en la cubierta del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Ortiz de Zúñiga', en la avenida Ramón y Cajal, después de que "se hayan desprendido trozos de una de las almenas sin causar ningún daño".

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, se ha mantenido un "contacto permanente" con la dirección del colegio durante el día de hoy sin que haya tenido "ninguna incidencia en la jornada escolar", a la par que se indica que tampoco provocará "ninguna alteración en los próximos días".

Una vez advertidos los hechos, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios ha acudido al colegio para evaluar la situación y tomar las primeras medidas.

Así, en las próximas horas. por parte de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Coordinación de Distritos se acotará la zona para garantizar un pasillo seguro y accesible y se va a realizar una revisión completa por parte de los servicios técnicos de la Dirección General de Obra Pública Municipal de las cubiertas de la que derivará el expediente para la reparación de las mismas.

Cabe recordar que el colegio 'Ortiz de Zúñiga' ha sido objeto reciente de mejoras por parte del Ayuntamiento, principalmente con la reforma completa de los aseos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Autismo Sevilla pide un cupo de plazas para comedor y aula matinal
chevron_right
“En el Betis me han acogido muy bien”