Sevilla

El PP denuncia que el Ayuntamiento ha dejado de ingresar 130 millones

El portavoz adjunto, Rafael Belmonte, asegura que se han dejado de gastar casi 150 millones de euros en el ejercicio 2018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Belmonte. -

El portavoz adjunto segundo del Grupo Popular, Rafael Belmonte, ha denunciado este martes que “el alcalde del PSOE, Juan Espadas, está llevando la ciudad hacia una patada hacia delante financiera con tal de estar siempre pendiente de otras cosas que no sea el estado general de la ciudad”.

Así, Belmonte ha explicado que “se han dejado de gastar casi 150 millones de euros en 2018 y se han dejado de ingresar más de 130 millones”. Ha añadido que “hasta el 30 de agosto no hemos tenido la información sobre las cuentas de 2018, a pesar de que la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento y sus entes dependientes fue aprobada en abril. Y a pesar de que en el pleno de julio se aprobó un plan económico financiero por el incumplimiento de la regla de gasto detectado en la liquidación aprobada en abril”.

Belmonte ha recordado que “hemos tenido que dirigirnos al Alcalde pidiéndole la información. El retraso injustificado y la falta de transparencia es absoluta, por más que la Delegada de Hacienda y el propio Alcalde intenten enmascarar su actitud”. Ha indicado que “tuvimos una reunión con la Delegada y no nos trasladó la información”.

Belmonte ha concluido que “consideramos que Espadas es un mal administrador conforme al análisis presupuestario de la liquidación de las cuentas de 2018, que conocemos ahora”. Ha añadido que “el alcalde del PSOE está más pendiente de las galas, de lo externo, de la organización de eventos, por ello le exigimos desde el Grupo Popular que esté pendiente de lo que interesa y preocupa a los sevillanos como es la limpieza, seguridad, agilización administrativa y que los controles funcionen. El señor Espadas como administrador de la ciudad de Sevilla merece muy mala nota”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN