Sevilla

Normalidad en el comienzo de curso en Sevilla: sólo cuatro incidencias

El arranque del curso se ha aplazado en centros de Pilas, las Cabezas de San Juan, Alcalá de Guadaíra y Cantillana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha informado de que el comienzo de curso escolar en la provincia de Sevilla ha estado marcado por la normalidad. A mediodía, se han registrado cuatro incidencias en el total de los 519 centros escolares que hay en la provincia. 

En el CEIP Virgen del Rocío, en Pilas, a finales de agosto se partió la caldera y se vertió todo el contenido de gasóil. Aunque el Ayuntamiento ha tomado las medidas necesarias, el profundo olor y los posibles residuos han llevado a la Delegación de Educación a considerar "inconveniente" el inicio de curso en la zona de Primaria. El ciclo de Infantil sí ha arrancado el curso con normalidad.

En las Cabezas de San Juan, en el centro San Juan Bautista, el centro es de nueva creación. Tras una profunda revisión de las instalaciones y por indicación de la inspección educativa, la Delegación Territorial ha publicado una resolución para retrasar el inicio de curso en Primaria al haber dejado el edificio la empresa encargada de los trabajos sucio. Infantil sí ha empezado las clases.

En Alcalá de Guadaíra, el colegio Antonio Rodríguez Almodóvar está en obras de ampliación (edificio nuevo para Primaria) desde enero y hasta el próximo mes de enero de 2020. Los padres han decidido no llevar a los niños al denunciar la "falta de seguridad por la obra". Tanto el Ayuntamiento como la Agencia Pública Andaluza de Educación han garantizado la seguridad con los correspondientes informes técnicos, mejorando el vallado de separación y las fijaciones.

Por último, el CEIP La Esperanza, en Cantillana, no ha podido empezar las clases en todas las aulas por no esta acabada la obra financiada por el Plan Supera. La Delegación ha decidido que la incorporación vaya siendo "progresiva a medida que vayan acabando las obras".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN