HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:35 CET
Lunes, 23/09/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas y el comisionado del Polígono Sur piden colaboración vecinal

Ambos representantes institucionales piden un "esfuerzo" a los vecinos y se comprometen a trabajar en limpieza, equipamientos y formación

Cargando el reproductor....
  • Jaime Bretón señala que "no hay dignidad sin limpieza"

En la primera toma de contacto institucional entre el alcalde de la ciudad y el flamante nuevo comisionado del Polígono Sur, ambos representantes públicos han pedido a los vecinos un “esfuerzo” para conseguir normalizar el barrio. Juan Espadas y Jaime Bretón, que reconoció que su perfil es “más político” que el de la anterior responsable, Mar González, han puesto el acento en la colaboración, la lealtad y la continuidad de las líneas de trabajo ya avanzadas en los últimos años, como es el caso de la comisaría de Policía. “Seguiremos invirtiendo en el barrio, sobre todo, en equipamientos”, ha manifestado el alcalde, cuyas palabras han sido refrendadas por un compromiso expreso de Bretón: “El diagnóstico está claro. Sabemos dónde hay que invertir recursos. Lo que tendremos es que emplearlos mejor”.  

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En este sentido, el comisionado del Polígono Sur ha recalcado la necesidad de romper “barreras físicas y sociales”. Entre las físicas, son ya históricos los proyectos relacionados con salvar las vías del tren que separan el barrio del resto de la ciudad o el muro de Hytasa. A estos, Bretón le ha añadido el de integrar la carretera de Su Eminencia en el parque construido hace años por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de forma que el tráfico privado discurriera por dentro del barrio. Esta iniciativa tiene que ir acompañada, según el alcalde, de un “estudio en profundidad”.

“Si para normalizar el Polígono Sur bastara con romper las barreras físicas ya lo habríamos hecho. Pero se trata de un todo. Tiene que ir acompañado de que el interior del barrio también esté normalizado”. En este punto, ambos representantes institucionales han aludido a la necesidad de tener un barrio limpio, con equipamientos (Bretón ha hecho un llamamiento a las empresas privadas para que pongan en marcha proyectos en los solares vacíos, y degradados, del barrio) y en el que se ofrezcan oportunidades de formación. “No hay dignidad sin limpieza”, ha llegado a asegurar el comisionado, para el que es imprescindible formar al “capital humano joven” con el que cuenta el Polígono. “Si queremos que Sevilla sea la capital de Europa no podemos tener esta bolsa” de exclusión en la ciudad, ha sentenciado.

El alcalde Juan Espadas ha animado al nuevo equipo de trabajo del Comisionado a trabajar para "convencer e ilusionar para un objetivo que no es sencillo": desterrar la imagen de exclusión de una zona que, tristemente, sigue liderando el ránking de los barrios más pobres de España.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Destrozan la Cruz de la Inquisición de la Plaza de San Francisco
chevron_right
La Diputación ayudará a los ayuntamientos a ser más sostenibles