Sevilla

Piden 10 años de cárcel al hijo de Roberto Alés por falsificación

El acusado entregó en una sucursal bancaria 800 dólares en billetes de 100 en lo que era una falsificación de "muy buena calidad y peligrosidad alta"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Sevilla. -

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para Roberto Alés Rico, hijo del fallecido expresidente del Sevilla FC Roberto Alés García, al que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla tiene previsto juzgar este martes por un delito de falsificación de moneda en concurso con otro de estafa.

Según el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos por los que está procesado Alés Rico ocurrieron el 29 de enero de 2016 cuando, "con ánimo de ganancia ilícita", acudió a la sucursal de una entidad de crédito e ingresó 800 dólares en billetes de 100 en la cuenta de BR Telecomunicaciones, sociedad en la que figura como administrador solidario.

Los billetes "resultaron falsos" y esa era una "circunstancia conocida" por el acusado, añade el fiscal, que afirma que "la falsificación era de muy buena calidad y peligrosidad alta" y recuerda que el banco no reclama nada porque "revirtió la operación al percatarse de la argucia".

Además de los 800 dólares, equivalentes a 707,21 euros, Alés entregó a la Policía otros diez billetes similares cuyo valor es de 884,03 euros.

Por estos hechos, la Fiscalía también reclama para el encausado que pague una multa de 3.182,48 euros, el doble del "valor aparente" de los dieciocho billetes intervenidos.

El padre de Alés Rico presidió el Sevilla FC entre febrero de 2000 y mayo de 2002 y puso las bases del crecimiento que llevó al club del Ramón Sánchez-Pizjuán a ser pentacampeón de la Liga Europa y campeón de la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y la Supercopa de España en los siguientes años.

Alés García, homenajeado por la entidad de Nervión en 2014 y honrado por el sevillismo como uno de los presidentes más importantes de su historia, falleció a los 83 años el pasado 22 de febrero. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN