Sevilla

El Ayuntamiento colocará 60 jardineras en el Paseo de Colón

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla está todavía pendiente de que la Comisión de Patrimonio autorice las futuras pérgolas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Gerencia de Urbanismo colocará 60 jardineras en la acera oeste del Paseo Colón para dotar de mayor vegetación al espacio después de la reforma y mejora del acerado de este paseo junto al río. El contrato que ha aprobado la Comisión ejecutiva de la Gerencia esta semana tiene un coste de 26.800 euros.

Aún quedarían pendientes dos actuaciones más. La primera de ellas está relacionada con nuevas plantaciones decorativas y ornamentales para “completar la mejora generalizada de la imagen de este espacio lúdico junto al río”, señalan fuentes municipales. La segunda de las actuaciones pendientes es la colocación de pérgolas para dar sombra. En este caso, el Ayuntamiento de Sevilla está pendiente de la autorización preceptiva de la Comisión de Patrimonio de la Consejería de Cultura, recuerdan las citas fuentes municipales.

La reforma del acerado del Paseo Colón que discurre paralelo al río se realizó con la intención, entre otros motivos, de dotar de mayor sombra a este paseo. Los trabajos se centraron sobre un tramo de 415 metros (4.200 metros cuadrados de superficie).

Dentro del proyecto se incluía la reposición completa del acerado y los parterres, la reparación de la pérgola de soportes de fundición existente; una nueva instalación del alumbrado público; la instalación de una nueva red principal de abastecimiento de agua; y la ampliación de la red de agua no potable para riego existente.

Las obras, cuyo coste ha ascendido a 600.000 euros, se hicieron por fases para reducir las molestias.

Desde la apertura al peatón del remozado paseo, han sido varias las voces que advirtieron de la falta de vegetación y sombra. Ahora, la Gerencia de Urbanismo comienza a dar respuesta en este sentido con la colocación de jardineras y, posteriormente, nuevas plantas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN