Sevilla

Sigue "en trámite" el contrato de los locales del Polígono Sur

En octubre de 2015 se iniciaron los trámites administrativos para la reparación de las cubiertas de cuatro edificios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Locales del Polígono Sur cuyas cubiertas hay que reparar. -

Después de que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla aprobase el pasado mes de abril "la tramitación urgente y la ejecución" de las obras aún "pendientes" de acometer para reparar por completo las cubiertas de los edificios comerciales del Polígono Sur, una actuación que se remonta a 2015 y que acumula "un considerable retraso", dicho organismo autónomo del Consistorio ha acordado recientemente "el inicio de los trámites para la contratación" de tales trabajos.

Hablamos del contrato adjudicado en octubre de 2015 para la reparación de las cubiertas de cuatro edificios comerciales del Polígono Sur. El contrato ascendía a 278.910 euros, IVA incluido, y según la documentación recogida entonces por Europa Press, el diseño elegido para el proyecto se ceñía a una "alternativa" técnica "menos ambiciosa" que la original, por "razones presupuestarias".

Y aunque la empresa adjudicataria de las obras, Vimac S.A., debería haber realizado las mismas entre junio y septiembre de 2016, en julio de ese mismo año la entidad habría entrado en concurso de acreedores, subcontratando las tareas que tenía encomendada.

En ese contexto, los comerciantes de estos espacios celebraban en 2017 una concentración en demanda de la reanudación de tales obras, tras lo cual el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobaba "retomar la ejecución de las obras convenidas" con los recursos propios de la Administración local.

Al respecto, el concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, manifestaba el pasado mes de abril que fruto de tal extremo, en 2018 fueron acometidas "obras urgentes" en este conjunto de locales comerciales, aprobando entonces la Gerencia de Urbanismo "dar cumplimiento a los convenios" firmados en 2015 con los propietarios de los locales comerciales y proceder a "la tramitación urgente y la ejecución de las obras previstas", al objeto de completar los trabajos "pendientes" en este recinto.

El importe de las obras pendientes de ejecución se eleva a 143.596 euros, según Antonio Muñoz, quien admitía que esta actuación arrastra "un retraso considerable", toda vez que la Gerencia ha emitido recientemente una resolución relativa al "inicio de los trámites para la contratación de las obras", según la documentación recogida por Europa Press.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN