Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla adjudica el 'Punto Visible Lgtbi'

Entre las finalidades se encuentra contribuir a la construcción de Sevilla como una ciudad abierta y respetuosa con la pluralidad y la diversidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • bandera lgtb -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha adjudicado la convocatoria pública de subvenciones a asociaciones y colectivos Lgtbi dirigida al 'Punto Visible Lgtbi', donde se ofrece servicios de atención, información, asesoramiento y recursos especializados existentes en dicha materia, dando visibilidad a su realidad, a la asociación DeFrente. La cuantía de la subvención asciende a un total de 18.000 euros.

Entre las finalidades de esta iniciativa se encuentra contribuir a la construcción de Sevilla como una ciudad abierta y respetuosa con la pluralidad y la diversidad, desde la materialización y puesta en marcha del principio de Igualdad, a través de la puesta en marcha de una serie de acciones y actividades. A ello se suma facilitar la integración de la diversidad, fomentando la igualdad en los ámbitos socioeducativos, de empleo, sanitarios y culturales, a través de actuaciones que se pondrán a disposición de la ciudadanía, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Este punto ofrecerá una serie de servicios a la ciudadanía, entre ellos proporcionar a la población Lgbti al igual que a sus familiares una serie de intervenciones psicosociales y educativas, así como el asesoramiento jurídico y psicológico, además de informar sobre la importancia de la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

A ello se suma proporcionar a la población Lgbti, familias, así como otros y otras profesionales y población juvenil, asesoramiento e información sobre Lgbti y otras maneras de abordaje, estrategias y recursos especializados, además de informar y sensibilizar a las asociaciones y entidades sobre la realidad de la ciudadanía.

También se proporcionarán espacios de reflexión, debate y concienciación acerca de la realidad Lgbti, información sobre los recursos existentes y realizar la derivación a los mismos, talleres de refuerzo personal y educativo y se promoverá el asociacionismo posibilitando la participación de personas de Lgbti.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN