HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:35 CET
Lunes, 23/09/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Editorial Sevilla

Piedras sobre el tejado

Beltrán Pérez olvida que Magrudis inició su actividad en el mandato de Zoido y que fue el PP quien congeló la contratación de personal municipal

El portavoz del PP, Beltrán Pérez, ha ligado los fallos en las inspecciones a la empresa Magrudis, cuya carne y otros productos contaminados han causado el brote de listeriosis, con el desmantelamiento de los Servicios Municipales. Pérez ha destacado que Sevilla sólo tiene trece inspectores de Consumo (uno por cada 53.000 habitantes) y ha culpado al gobierno de Espadas de esta falta de recursos humanos y materiales en los Servicios de Protección Ambiental, Sanidad y Consumo.

El portavoz del PP tiene una memoria frágil ya que no recuerda que Magrudis inició su actividad en 2013,  por tanto en el ecuador del mandato de Zoido, de cuyo gobierno él formaba parte y que fue el que no detectó las operaciones de la compañía, la cual  carecía de licencia municipal de actividad. Asimismo, Pérez olvida que la falta de recursos humanos en los Servicios Municipales está vinculada a la tasa de reposición cero de funcionarios y de personal decretada por el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) con el fin de reducir el enorme déficit público de España y evitar la intervención de nuestra economía por Bruselas tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y el advenimiento de la crisis en 2008, unas limitaciones a la contratación aún vigentes. Así pues, en su afán de achacar al gobierno de Espadas los fallos de inspección y falta de personal, Beltrán  Pérez arroja piedras sobre la gestión de los gobiernos del PP, el local y el nacional.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Al cole con camisetas y abanicos amarillos
chevron_right
Freddie For a Week