Sevilla

Los robos en domicilios y tiendas suben un 67% en Sevilla

Las infracciones penales en la capital suben un 10,5% entre enero y junio, según las estadísticas publicadas este jueves por el Ministerio del Interior

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación policial contra el tráfico de drogas en la barriada sevillana de Bellavista. -
  • Se incrementan el tráfico de drogas y la sustracción de vehículos
  • En la provincia, provincia, se registran 21 casos de agresiones sexuales con penetración

Los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (según la tipología establecida por el Ministerio del Interior) han subido en los primeros seis meses del año en la ciudad un 67% (66,9% para ser exactos, pasando de 906 a 1.512 delitos).

Según reflejan las estadísticas hechas públicas ayer por el citado Ministerio, el tráfico de droga es la siguiente infracción penal que más se ha incrementado en Sevilla, con una subida del 40%, pasando de 60 a 84 delitos en el acumulado del año.

La sustracción de vehículos también ha registrado un importante crecimiento, hasta el 31%, pasando de 553 a 724 casos en los que han intervenido las fuerzas y cuerpos de seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional y Local).  

En términos globales, las infracciones penales en la capital han subido un 10,5%, muy por encima de la media andaluza, que se sitúa en un 1% con respecto a las cifras de enero a junio de 2018. De hecho, Sevilla y Málaga son las únicas capitales de provincia en las que aumentan los delitos. En el caso concreto de Málaga, un 5,7%. El análisis de la provincia de Sevilla también arroja que es la primera en incremento del número de delitos. Concretamente, de un 6%.

Secuestros

En la provincia hispalense llama la atención que los secuestros han pasado de uno, en enero a junio de 2018, a ocho en el mismo periodo del presente ejercicio. Los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria subieron un 31% (30,9%, en concreto), seguidos de la sustracción de vehículos, con un 25,7%. En el caso de las agresiones sexuales con penetración, en la provincia se incrementaron un 16,7%, pasando de 18 a 21 delitos de este tipo. Idéntico porcentaje pero a la inversa se ha registrado en el caso de la capital, donde estas infracciones penales se han reducido, situándose en diez frente a las 12 del periodo enero-junio de 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN