Sevilla

‘Acento Andaluz’ ficha a Ybarra, López Pavón, García, Urías y Sanjuán

Álvaro Ybarra, Teresa López Pavón, Pedro García, Joaquín Urías y Lola Sanjuán se incorporan al programa de Fernando P. Monguió a partir del 16 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los nuevos fichajes de la temporada de 'Acento Andaluz'. -
  • El programa de 7 Tv, que dirige Fernando Pérez Monguió, estrena su quinta temporada el lunes 16 de septiembre
  • Obtuvo en 2018 el Premio Andalucía de Periodismo al mejor programa de televisión de la comunidad

El espacio de información, entrevistas y tertulias ‘Acento Andaluz’, que dirige y presenta el periodista Fernando Pérez Monguió, inicia el lunes 16 de septiembre su quinta temporada con la incorporación de cinco nuevos analistas: tres nombres propios del periodismo andaluz, como el director de ABC, Álvaro Ybarra; la delegada de El Mundo en Andalucía, Teresa López Pavón, y el director de informativos de Publicaciones del Sur y 7 Tv, Pedro García Vázquez, así como dos profesionales de reconocido prestigio, como el profesor de Derecho Constitucional Joaquín Urías y Lola Sanjuán, experta en economía social

Al plantel de analistas de ‘Acento Andaluz’ -Premio Andalucía de Periodismo en 2018- se reincorporan además los periodistas Antonio Avendaño, Noelia Acedo y Ángela Cañal, que se ausentaron la pasada temporada porque tuvieron que atender otros compromisos profesionales. Todos participarán semanalmente en las tertulias de este programa que se emite de lunes a jueves, a las 22.30 horas, por las 36 televisiones de 7 Tv Andalucía. Pedro García Vázquez pondrá el broche cada semana con una columna de opinión al final del programa del jueves.  

Álvaro Ybarra, director del diario ABC de Sevilla, es periodista especializado en el área socioeconómica. En este periódico creó la primera sección de Economía de la prensa andaluza y lideró su transformación digital.

Teresa López Pavón, delegada de El Mundo en Andalucía, lleva 23 años en este periódico. Periodista desde 1991, ha sido cronista de la vida parlamentaria andaluza y durante algunos años se dedicó a temas relacionados con la educación y la Universidad.

Pedro García Vázquez, director de Informativos de 7TV Andalucía y Publicaciones del Sur, es un periodista madrileño que lleva ejerciendo casi 30 años en Andalucía. Ha pasado por puestos de responsabilidad en distintos medios de comunicación tanto en prensa, radio y televisión en las provincias de Cádiz, Jaén y Sevilla. En los últimos 11 años, trabajó en Canal Sur como subdirector del Centro de Producción del Campo de Gibraltar, director de la RTVA en la provincia de Jaén y finalmente subdirector de Informativos de Canal Sur TV en Sevilla.

Joaquín Urías es profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla. Ha sido letrado del Tribunal Constitucional y director del proyecto de la Unión Europea para la reforma de la justicia en Albania. También ha trabajado en numerosos proyectos de cooperación internacional con refugiados y es un conocido activista social. Colabora con varios medios de comunicación como articulista o experto.

Lola Sanjuán, directora de CKL Comunicaciones, es una experta en economía social. Con amplia experiencia profesional tanto en la consultoría privada como en la gestión pública, entre otros coordinando el Gabinete de Investigación, universidades y ciencia, imparte conferencias en foros y universidades, en especial en materia de género e igualdad y cooperativismo andaluz.

Estas nuevas caras se suman al variado elenco de tertulianos y columnistas de ‘Acento Andaluz’: Fernando VicenteLucrecia HeviaDani CelaIsabel MorilloÁngel MunárrizJesús Martínez, Marta Carrasco, Fernando SantiagoHelen SantiagoRaúl LimónAna Pérez Luna, Carlos Rosado, Lourdes Lucío, Enrique CerveraElena ManzanoJosé Luis LosaAmalia BulnesFrancisco BoceroFrancisco MorónRosa LlacerPepe HuisaSilvia Moreno, Javier Aroca, Mercedes de Pablos, Juanjo Cuéllar, Juan José Téllez y Lourdes Luque.

‘Acento Andaluz’ es un programa que repasa y analiza la información diaria, "con fibra progresista, corazón social y la pluralidad ideológica de sus tertulianos y columnistas", según Pérez Monguió. Combina entrevistas con los principales protagonistas de actualidad, tertulias y debates políticos y sociales.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN