Sevilla

Real Betis: Una plantilla para soñar

El equipo verdiblanco ha conseguido cerrar una plantilla muy ilusionante para esta presente temporada, con seis nuevas incorporaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadores del Real Betis celebrando un tanto la pasada jornada. -

El conjunto de Rubi cerró el mercado de fichajes sin ningún tipo de sorpresas. Finalmente, el segundo punta y el pivote defensivo que esperaban en el Villamarín no pudieron llegar. En total, han sido seis las nuevas incorporaciones que ha hecho el Real Betis en este mercado de verano. Nabil Fekir, Borja Iglesias, Álex Moreno, Alfonso Pedraza, Juanmi y el portero Dani Martín.

Todo esto ha provocado que el valor de la plantilla del equipo de la Palmera llegue a los 296 millones de euros, siendo el quinto equipo de mayor valor de toda LaLiga Santander estas temporada. Estas cifras fueron valoradas por el presidente de la entidad, Ángel Haro, en los micrófonos de Canal Sur Radio: “El equipo ha mejorado, hemos crecido y está más compensado en las posiciones. Si miramos Transfermarkt estamos los quintos en España y venimos de una situación de penurias”.

A pesar de esto, han quedado algunas dudas en torno a la planificación del equipo. Tras no firmar a un segundo delantero, el Betis se ha quedado con Borja Igleasias como máximo referente, Loren y Juanmi. El canterano ha tenido un buen comienzo de temporada, marcando tres goles en tres partidos, pero no termina de convencer al beticismo. También quedaría la figura de Juanmi, pero no está teniendo demasiado protagonismo en lo poco que llevamos de curso.

El otro refuerzo que no ha podido conseguirse ha sido un mediocentro defensivo, que hubiera venido muy bien para apuntalar el centro del campo verdiblanco. Con todo esto el conjunto bético ha cerrado un mercado en el que ha fichado a jugadores contrastados a nivel nacional e incluso a un campeón del mundo. Unos mimbres con los que se espera poder acabar en los puestos europeos la presente temporada.

Nabil Fekir, la estrella

Sin duda el fichaje más mediático de este mercado de verano para el Real Betis ha sido el del exfutbolista del Olympique de Lyon. Hace tan solo una temporada, este jugador estaba cerca de firmar por el Liverpool, pero sus problemas de rodilla provocaron que el franco-argelino no pudiera pasar el reconocimiento médico. Tras un año jugando en Francia, el campeón del mundo hizo las maletas para partir a Sevilla, por un precio de apenas 25 millones de euros.

El mediapunta es el jugador que más ilusiona al beticismo y el que tendrá que conseguir la ansiada vuelta a Europa. Desde su llegada, Fekir solo ha necesitado algunos minutos para hacerse con el cariño en la grada. Se ha convertido sin duda, en el jugador más ilusionante de la plantilla para todo el beticisimo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN