Sevilla

Monkey Week presenta sus 115 primeros artistas y delegados confirmados

Monkey Week SON Estrella Galicia ha anunciado hoy las primeras noticias sobre su undécima edición, a celebrar del 18 al 23 de noviembre en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Monkey Week en Madrid. -

Monkey Week SON Estrella Galicia ha anunciado hoy, mediante una rueda de prensa en el Palacio de Longoria de Madrid, las primeras noticias sobre su undécima edición, a celebrar del 18 al 23 de noviembre en Sevilla.

Los nacionales Los Punsetes, Carolina Durante y Neuman, junto con los australianos Tropical Fuck Storm, los franceses Lysistrata y el uruguayo Juan Wauters encabezan una primera tanda de confirmaciones que supera ya el centenar de artistas y que también incluyen nombres tan a la alza en la escena nacional como Bronquio, Cariño, Petróleo o Texxcoco, entre muchísimos otros.

Fiel a su consolidada identidad como feria del sector musical y punto de encuentro para su industria, las jornadas Eventbrite Monkey Brain del festival también han adelantado los primeros nombres de delegados internacionales participantes y un avance de algunos de los temas que se tratarán a través de un amplio abanico de talleres, conferencias, sesiones de networking, encuentros y otras actividades.

Con su ya habitual rueda de prensa en el Palacio de Longoria de Madrid, Monkey Week SON Estrella Galicia ha presentado hoy a mediodía el primer y extenso avance de su undécima edición.

El acto ha contado con la presencia de Pilar Jurado, Presidenta de SGAE; Juan Ramón Arnáiz, Presidente de Fundación SGAE; Juan Antonio Ipiña, Tontxu, Director Institucional del Área de Música de Fundación SGAE; Eduardo Fernández Palomares, Director en Acción Cultural Española (AC/E); Juan Martínez Inchausti, Responsable de Patrocinios Musicales en Estrella Galicia; Jose Gallardo, co-director de Tomavistas Festival; y Tali Carreto, co-director de Monkey Week SON Estrella Galicia. Y durante el mismo hemos podido conocer las novedades que trae consigo esta undécima edición, a celebrar del 18 al 23 de noviembre en Sevilla (aunque como bien nos recuerda su propio cartel, el festival concentra su programación principal del miércoles 20 al sábado 23, dejando lunes 18 y martes 19 lugar para actividades previas en diferentes espacios de la ciudad).

Además de anunciar 115 artistas en su primera tanda de confirmaciones y avanzar ya 17 de los delegados internacionales que participarán en las jornadas profesionales Eventbrite Monkey Brain, en la rueda de prensa se han desvelado ya algunas de las atractivas novedades de esta edición número 11.

Entre ellas, un nuevo escenario vinculado a otro de los festivales urbanos más atractivos de nuestro país, Tomavistas, y que sigue la línea de las colaboraciones emprendidas por Monkey Week SON Estrella Galicia con otros eventos como el mexicano Festival Marvin. En sintonía con el carácter de "animal de ciudad" de ambos festivales, Tomavistas y Monkey, el escenario del primero en el segundo no podía tener mejor entorno: la Casa Palacio Monasterio, bellísimo edificio histórico transformado en sala de fiestas y a tan solo dos pasos de la Alameda de Hércules, epicentro del festival sevillano.

Otra de las novedades a tener en cuenta es, sin duda, la tercera edición del Laboratorio de Creación Musical, de nuevo realizado en colaboración con Fundación SGAE, y que contará en esta ocasión con la cantante y compositora Miren Iza -más conocida como Tulsa- y el poeta y escritor Alejandro Simón Partal como tutores, con el propósito de ligar la literatura contemporánea y los sonidos independientes para ofrecer a los alumnos conocimientos y destrezas ante la composición de las letras de sus canciones.

Precisamente la Fundación SGAE dará nombre también a uno de los escenarios ubicados en la Zona Profesional, radicada una vez más en el maravilloso Espacio Santa Clara: concretamente, a los pies de la imponente Torre de Don Fadrique. El otro escenario que podremos encontrar un año más en esta Zona Profesional, localizado en el claustro, contará por su parte con la inestimable colaboración del Instituto Cervantes.

Por último, y en relación con Fundación SGAE, cabe citar que en la rueda de prensa también se ha revelado que en la próxima edición de las Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain se volverá a realizar una nueva entrega de "Meet The Music Selectors". Una actividad de lo más fructífera -una vez evaluados los resultados del pasado año- en la que los sellos, agentes y managers pueden contactar con algunos de los más renombrados music supervisors de la industria nacional e internacional, responsables de la música que puedes oír hoy en día en películas, series, anuncios o videojuegos.

Estas son solo algunas de las novedades de una edición que promete más sorpresas y que nos deparará muchas más alegrías, empezando por la sonrisa de satisfacción que se nos ha dibujado en el rostro gracias a la increíble lista de primeras confirmaciones, tanto artísticas como profesionales.

La nueva imagen de Monkey Week SON Estrella Galicia juega, de hecho, con el concepto de satisfacción, emulando los oddly satisfying videos que pululan por la red, ésos que representan eventos o acciones repetitivas que los espectadores encuentran satisfactorios. Así, acciones tan sencillas como cortar un jabón, manosear un slime o dejar caer fichas de dominó una tras otra nos producen la mayor de las satisfacciones. Como un buen concierto. Como la música. Como Monkey Week SON Estrella Galicia. Muy satisfactorio.

Tras la rueda de prensa, los presentes han podido seguir disfrutando también de forma más que satisfactoria: primero, con una breve actuación de Bronquio, uno de los artistas ya confirmados en esta nueva edición; y después con la cortesía habitual de Estrella Galicia y sus cervezas bien frías.

Contando las horas estamos ya para el próximo avance. Y contando los minutos que nos separan de la undécima edición.

Primeros artistas confirmados
 

Monkey Week SON Estrella Galicia combinará un año más en su programación artistas consagrados y valores en plena ebullición con nuevos talentos emergentes. Una radiografía tan inmediata como ecléctica de la escena contemporánea más independiente.
En este primer avance de programación el festival ha confirmado ya la presencia de 115 artistas:
Los Punsetes / Carolina Durante / Derby Motoreta’s Burrito Kachimba / Neuman / Tropical Fuck Storm (AU) / Juan Wauters (US) / All La Glory / Bronquio / Camellos / Cariño / Kokoshca / Glockenwise (PT) / Jose Domingo / Lysistrata (FR) / Pavvla / Petróleo / Quentin Gas / Texxcoco / The Zephyr Bones / Zulu Zulu / Alberto & García / Algunos Hombres / Aloha Bennets / Ambre / Amorante / Amparito / Antonio R. López / Baiuca / Bee Bee Sea (IT) / Berhnard Eder (AT) / Bestia Bebé (AR) / Blanco Palamera / Bluish (PT) / Branquias Johnson / Broken Squad / Colectivo Da Silva / Compro Oro / Da Loma / Delbosque / Dj Hater / Estrella Fugaz / Flecha Valona / Fornet (BE) / Ghost Hunt (PT) / Girl Ultra (MX) / Gloriosa Rotonda / Go Cactus / Hakima Flissi / Hickeys / Jessiquoi (SZ) / Jssy (NL) / Kaixo / Kindata / Kings Of The Beach / Koala Voice (SI) / La Tiguerita / La Trinidad / Lee Eye (CO) / Lenny Pistol (BE) / Los Mejillones Tigre / Los Rolling Ruanas (CO) / Los Saxos Del Averno / Los Wilds / Ljubliana And The Seawolf / Lucro / Lylo (GB) / Ly Raine / Manola / María Guadaña / María Yfeu / Mausoleo / Mavica / Maz (LU) / Medalla / Megansito El Guapo / Mickey (AT) / Mike Sun / Monterrosa / Morati / Møura / My Expansive Awareness / Myôboku / Nada Nada (PT) / Olivia Is A Ghost / Ortiga / Oscar Mic (GB) / Palo Alto / Pista (PT) / Playback Maracas / Pluto Crevé (FR) / Pressyes (AT) / rAM0s Dual / Romeromartín / Ruiseñora / Rycerzyki (PL) / Savage Mansion (GB) / Side Chick / Slumberland (BE) / Solar Corona (PT) / Sweethearts From America / Tentakel (SE) / Timid Kooky (LT) / Tito Ramírez / Trifulca / Tupelo Bound / Turbo Sonidero (MX) / Tversky / Tze Tze / Uniforms / Usted / Verdor (CL) / Victoria Ford / Yamila / Yana Zafiro / Yoyo

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN