Sevilla

La protesta de la plantilla de las guarderías llegará al Pleno andaluz

La recuperación de la gestión del servicio por parte de la Junta ha supuesto el despido de 73 trabajadores, 14 de ellos en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta por la subrogación de las escuelas infantiles. -

CCOO se movilizará ante el Parlamento por la subrogación de las 73 trabajadoras de las escuelas infantiles, entre las que se encuentran 14 empleadas del centro Andaluna de Sevilla, que han sido despedidas tras la decisión de la Junta de Andalucía de recuperar la gestión del servicio. Así lo ha decidido el sindicato después de la concentración que ha mantenido este lunes 2 de septiembre a las puertas de la escuela sevillana con motivo del inicio del curso. La nueva fecha de movilización coincidirá con la celebración del primer pleno del Parlamento del curso donde, mediante pregunta parlamentaria, se debatirá el asunto a petición del grupo de Adelante Andalucía.

El secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz, ha recordado que “desde su apertura, estas escuelas se han gestionado mediante licitación a empresas privadas, por lo que el despido es improcedente y la administración pública debe subrogar todas las trabajadoras”. Para el Sindicato “es intolerable que una medida positiva como recuperar la gestión directa por parte de la Consejería de Educación de un servicio educativo conlleve el despido de 73 trabajadoras que llevaban años realizando estas funciones, cuando la ley está de su parte”.

A la protesta del día de hoy se han sumado padres y madres del alumnado quienes han mostrado su apoyo a las trabajadoras y han denunciado “el caos que esta situación genera para los niños y niñas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN