Sevilla

Intervenidas más de 150 artículos de moda y equipaciones falsificados

La Policía Local de Sevilla ha denunciado a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de comercialización de productos falsificados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las prendas falsas intervenidas. -

La Policía Local de Sevilla ha denunciado a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de comercialización de productos falsificados, al tener expuestos a la venta más de un centenar de prendas falsas, que han sido intervenidas por los agentes.

Los hechos transcurrieron este pasado sábado cuando agentes del Grupo Fiscal de la Policía Local, especializado en esta materia, realizaron una inspección rutinaria en una nave de unos 1.200 metros cuadrados ubicada en la Carretera de Carmona que estaba dedicada casi íntegramente a zona de exposición y venta de calzado, textil y complementos de moda, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Después de comprobar que la documentación de la actividad era correcta, realizaron la inspección junto con una empleada, localizando expuestos para su venta, y repartidos por todo el local, más de 150 artículos que imitaban marcas originales, entre ellas equipaciones de equipos de fútbol, y prendas con anagramas y dibujos de Disney y bolsos.

De dichos artículos no aportaron factura manifestando el hijo del propietario de la nave comercial que sí que las tenían, pero en el albarán no constaba referencia alguna a la marca de los artículos, siendo genérica la referencia. A juicio de los agentes, en cambio, presentaban indicios de su falsedad, como carecer muchas de ellas de las etiquetas exteriores y las que lo tenían diferían de las del producto original.

De hecho, las etiquetas interiores no se correspondían con aquellas de las marcas que deberían representar, apareciendo sólo que estaban hechas en Italia, siendo además los personajes estampados de muy mala calidad e incluso con fallos.

Por ello, los agentes contactaron con el hijo del propietario, a quien informaron de la puesta en conocimiento judicial de lo sucedido, interviniendo todos los artículos, que quedaron depositados en los Almacenes de la Policía Local de Sevilla.

Por su parte, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes por esa intervención policial que "protege a los consumidores frente a productos falsificados y de mala calidad y, además, defiende los derechos de propiedad intelectual e industrial".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN