Arcos

Campamento de voluntarios de La Caixa con niños en riesgo de exclusión

Del 23 al 25 de agosto la Asociación Juniors organiza un campamento para los menores con los que trabaja durante todo el año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios de La Caixa, de campamento. -
  • La Asociación Juniors fomenta la educación de jóvenes del barrio de la Viña a través de talleres lúdicos y de apoyo escolar
  • En lo que va de año, 840 voluntarios de ”la Caixa” han participado en Andalucía en 300 actividades solidarias
  • Más de 4.900 voluntarios de la Caixa han participado en más 2.100 actividades solidarias, ayudando a más de 69.400 personas vulnerables en el país

Del 23 al 25 de agosto la Asociación Juniors, entidad que fomenta la educación de jóvenes del barrio de la Viña a través de talleres lúdicos y de apoyo escolar, organiza un campamento para los menores con los que trabaja durante todo el año. En este contexto, un grupo de voluntarios de ”la Caixa” ha prestado su apoyo para que el campamento pueda desarrollarse con total normalidad, y para el disfrute de los 50 beneficiarios, que gozan de la convivencia en el recinto con otros niños y familias de todos los puntos de la provincia.

Ubicado en Arcos, en una casa de campo, los Voluntarios de ”la Caixa” han colaborado en las diversas actividades lúdicas y deportivas que se han desarrollado, entre ellas: talleres de manualidades, de fabricación de pan, visitas a la huerta, corrales y establos de la casa, paseos en canoa, tirolinas, actividades de reciclaje, etc. Además, este año el campamento es especialmente respetuoso con el medio ambiente y pone en práctica la economía circular en algunas de estas actividades.

La Asociación Juniors Voluntariado trabaja con el objetivo de paliar la vulnerabilidad social que, en mayor o menor grado, afecta al desarrollo de los niños y jóvenes en función de su origen socio-económico. Como parte de su compromiso con la inclusión social, los Voluntarios de ”la Caixa” contribuyen así al fomento de actividades para el desarrollo integral de personas en riesgo de exclusión, especialmente en la infancia.

En lo que va de año, 840 voluntarios de ”la Caixa” han participado en Andalucía en 300 actividades solidarias, llegando a un total de 14.289 personas.

En total, más de 4.900 voluntarios de ”la Caixa” han participado en  más 2.100 actividades solidarias, ayudando a más de 69.400 personas, vulnerables en todo el país, en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social ”la Caixa”, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria. La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” ha incrementado en más del 55 % el número de actividades de voluntariado en el último año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN