HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:16 CET
Viernes, 20/09/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El ilusionante Sevilla de Lopetegui se pone a prueba ante el Espanyol

En las últimas cinco visitas del Sevilla al feudo blanquiazul el balance ha sido de tres victorias y dos derrotas para los andaluces

  • Julen Lopetegui.

Dos proyectos que ilusionan a sus respectivas aficiones, con los técnicos David Gallego y Julen Lopetegui al frente, adornan el cartel del Espanyol-Sevilla que este domingo (19:00 hora peninsular) albergará el RCDE Stadium.

El Espanyol afrontará ese compromiso con la intención de confirmar las buenas sensaciones del equipo en las rondas previas de la Liga Europa, en las que se ha visto a un cuadro blanquiazul cada vez más afinado y con recursos.

El entrenador, David Gallego, ha logrado implantar poco a poco su filosofía de juego tras hacerse cargo del equipo cuando el extécnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' se fue al Betis. Además, en el último choque europeo frente al Lucerna suizo, el pasado jueves, hizo rotaciones pensando en el encuentro ante el Sevilla.


El vestuario tiene claro que LaLiga es una competición que, a estas alturas, presenta una mayor exigencia que la Liga Europa. Nadie piensa relajarse ante una temporada 2019-20 ilusionante. Empezar con buen pie el torneo doméstico es una de las aspiraciones del Espanyol.

Gallego, salvo sorpresa, seguirá apostando por el sistema 4-4-2. El argentino Ferreyra se perfila como la gran referencia en ataque tras el traspaso de Borja Iglesias al Betis. La conexión entre el chino Wu Lei y el argentino Vargas también ha dado alegrías a los pericos este verano.

Por otra parte, en las últimas cinco visitas del Sevilla al feudo blanquiazul el balance ha sido de tres victorias y dos derrotas para los andaluces. En la última campaña, el cuadro sevillano ganó por un 0-1. El anfitrión intentará mantener la tendencia ante su afición para arrancar bien el curso.

El conjunto hispalense, en cambio, inicia una ilusionante temporada en la que, con la vuelta de Ramón Rodríguez 'Monchi' a la dirección deportiva y la elección de Julen Lopetegui como entrenador, pretende estar en la pelea con los grandes y en lucha por una plaza que dé derecho a jugar la Liga de Campeones.

En la pasada campaña el equipo hispalense quedó en la sexta posición de la tabla y para ésta pretende dar un salto a una mejor, por lo que se ha producido una revolución en la plantilla, con hasta once fichajes por el momento y también con muchas bajas.

Las sensaciones dejadas en la pretemporada han sido buenas en general en un equipo que ha tenido una exigente programación de amistosos que le han valido para coger ritmo antes de afrontar el primer partido oficial en el campo del Espanyol.

Su rival, al igual que le sucedió al Sevilla en el pasado curso, llega a la cita más rodado al tener que competir ya desde hace semanas en las rondas previas a la fase de grupos de la Liga Europa.

Ese dato puede darle algo de ventaja al conjunto perico por estar más rodado, aunque el Sevilla también tiene a su favor el que se ha concentrado en esta ocasión para este inicio liguero.

Para la cita del domingo, Lopetegui no puede contar con el organizador del equipo, el argentino Éver Banega, quien aún tiene que cumplir un partido de sanción pendiente del pasado curso tras una expulsión con roja directa en el campo del Girona.

Las soluciones para esta ausencia en el centro de campo son varias, con la presencia de dos de los refuerzos, el brasileño Fernando Reges y Joan Jordán, que escoltarían bien a otro fichaje, Óliver Torres, o a Franco 'Mudo' Vázquez.

El preparador vasco también tiene donde elegir en el centro de la defensa, en la que el veterano futbolista portugués Daniel Carriço ha mostrado mucha solvencia en la pretemporada y podría estar acompañado por el brasileño Diego Carlos o el joven francés Jules Koundé, ambos nuevos en este ejercicio.

Arriba, ya sin el goleador en las últimas tres temporadas, el francotunecino Wissam Ben Yedder, hay tres puestos para repartirse entre la delantera y la media punta.

El hispanomarroquí El Haddadi Munir, el argentino Lucas Ocampos, el holandés Luuk de Jong o el portugués Rony Lopes, éste incorporado esta misma semana, tienen opciones, mientras que el delantero israelí Munas Dabbur, otro de los refuerzos, no ha sido convocado.

- Alineaciones probables:
Espanyol:
Diego López; Javi López, Naldo, Lluís López, Dídac; Vargas, Víctor Sánchez, Roca, Melendo; Wu Lei y Ferreyra
Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Carriço, Diego Carlos, Reguilón; Ocampos, Fernando, Jordán, Franco Vázquez; Munir y Luuk de Jong.
Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano).
Estadio: RCDE Staduim.
Horario: 19:00 horas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Betis y Valladolid, con objetivos dispares pero con la misma ilusión
chevron_right
Ascienden a 46 los ingresados por brote de listeriosis en Sevilla