Actualizado: 16:20 CET
Miercoles, 21/08/2019

Sevilla

Más de 30.000 personas acceden a la oferta de baño y campus de verano

El Ayuntamiento de Sevilla ha registrado 30.644 usuarios en las piscinas municipales durante julio dentro de la campaña de verano

  • David Guevara, en una piscina municipal.

El Ayuntamiento de Sevilla ha registrado 30.644 usuarios en las piscinas municipales durante julio dentro de la campaña de verano con una oferta de baño recreativo, baño social y campus de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que ofrecía casi 40.000 plazas para este primer mes.

En un comunicado, el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado que estas cifras son las más altas hasta la fecha y han supuesto "la absorción de toda la demanda" de baño recreativo, baño social y campus de verano.

Según ha destacado, se confirma "como un acierto la apuesta por la recuperación de la piscina del Tiro de Línea y su puesta en funcionamiento, la reforma de la piscina de Alcosa y su adecuación, así como las políticas de bonificación" para acceso a las instalaciones municipales en sus diferentes modalidades.

La oferta municipal para este verano para baño recreativo ha alcanzado 52.400 plazas de las que 23.000 se reservaban para julio. Durante este mes y en este apartado se ha registrado una afluencia de 17.629 personas en las piscinas municipales.

Esta demanda ha registrado un incremento de 200 accesos con respecto al año anterior mientras que la oferta se mantenía sobre 2018 y suponía un incremento de un 50 por ciento respecto a 2017.

La reapertura de la piscina de Tiro de Línea unida al reacondicionamiento e impulso de Alcosa ha propiciado el incremento hasta "unos 10.000 usos más posibles en este sentido", según ha agregado el Ayuntamiento.


El precio de la entrada diaria se ha mantenido este año en cinco euros así como las bonificaciones que facilitan el acceso en dos euros para personas con movilidad reducida o niños mayores de cinco años y que es gratuita para los menores de esa edad.

Durante agosto se ha ampliado la oferta del número de accesos para baño recreativo en otros 30.000 cuyas instalaciones permanecen abiertas para esta oferta desde las 12,30 a las 19,00, reservándose las primeras y últimas horas del día para el desarrollo de diferentes cursos reglados y natación terapéutica.

Esta oferta tiene lugar tanto en las piscinas al aire libre como las cerradas en las que se han tramitado 5.155 solicitudes junto a 511 solicitantes de baño libre deportivo.

PROGRAMAS DE BAÑO SOCIAL

Paralelamente, continúan en funcionamiento los proyectos de baño social que se desarrollan en coordinación con el área de Bienestar Social, Empleo y Zonas de Transformación Social para menores inscritos en los programas de comedores escolares municipales que continúan más allá de los periodos lectivos y que se realiza desde 2016 como actividades lúdicas añadidas.

Durante el mes de julio, los diferentes programas de los distritos han sumado unos 7.341 usuarios tanto en las piscinas abiertas así como en la de San Jerónimo, que se incorporaba en la pasada edición a este proyecto.

Un total de 18.550 plazas se han ofertado durante este verano para responder a la demanda de las entidades, lo que representa un 40 por ciento más que en 2018 y un 120 por ciento más que en 2017.

Por otra parte, los Campus Deportivos que se desarrollan en las instalaciones municipales han propiciado una ocupación de 5.674 plazas durante el mes recién concluido, a las que habría que sumar otras 806
correspondientes a los últimos días del mes de junio cuando se abrió la campaña.

La oferta total de campus de verano alcanza las 8.000 plazas en este ejercicio en el que se han diversificado los proyectos hasta favorecer a 23 entidades o asociaciones son las encargadas de organizarlos en los centros deportivos de diferentes distritos.

La cifra supone "un siete por ciento más que el pasado año y también un récord en este apartado", según ha destacado el Ayuntamiento. La mayoría de proyectos incluyen actividades acuáticas dentro de calendarios que permiten la especialización en deportes determinados o la práctica de múltiples deportes.

El periodo de desarrollo se extiende hasta el 13 de septiembre coincidiendo con las vacaciones escolares y favoreciendo la conciliación y bajo ese mismo criterio, muchos de estos campus ofrecen también la posibilidad de extender los horarios de actividades desde las 7,30 hasta las 15,30 horas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Junta realiza más de 4.000 atenciones a víctimas de delitos
chevron_right
¿Dónde encontrar descuentos para Isla Mágica?