Sevilla

Denuncian la "calamitosa" situación que sufren los caballos en Sevilla

La Red de Activistas de IU Sevilla reclama una reunión a Espadas y tomar medidas, entre ellas las de instalar más zonas con toldos ante las altas temperaturas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Red de Activistas de Izquierda Unida de Sevilla ha presentado ante el Registro municipal una denuncia ante la “calamitosa” situación en la que prestan servicio los caballos “que se amontonan desordenadamente en los aledaños de la Catedral y otros lugares monumentales de la ciudad de Sevilla”, exigiendo una reunión con los responsables municipales para consensuar medidas a adoptar y paliar, mientras se aprueban, la situación que viven los equinos.

La red, que acompaña su denuncia con numerosas fotografías, denuncia la falta de sombra que tienen que soportar los animales en muchas de las paradas del casco histórico y pide que se apliquen medidas como los toldos que ya se han colocado en la Plaza de San Francisco o el Duque para las paradas de taxis.

Además, critican las extensas jornadas y las altas temperaturas que tienen que soportar los caballos en primavera y verano, que sufren más de 40 grados en muchas jornadas, valores “inaguantables” a los que se une “la alta contaminación atmosférica” que se registran en las avenidas que circundan el Casco Histórico, donde transitan los coches de caballos y que han provocado que “desfallezcan y queden exhaustos en el suelo”.

A esto unen el hecho de que los animales, en muchas ocasiones, realizan sus necesidades biológicas en pleno paseo, provocando suciedad y malos olores, además de una imagen “poco recomendable” de la ciudad. “Aunque lleven sistemas de recogida de dichos excrementos, no funcionan en la forma que debiere ser deseada”.

“La penosa imagen de estos nobles animales en sufrimiento continuo, los malos olores y las jornadas interminables con las temperaturas extremas y disputando la sombra a los peatones, mayoritariamente turistas, presentan un panorama ciertamente desolador, descuidado y desagradable”, argumenta la Red de Activistas de IU.

Ante ello, la Red de Activistas de Izquierda Unida de Sevilla ha denunciado esta situación y, al mismo tiempo, ha solicitado al alcalde de Sevilla ante los numerosos incumplimientos de normas legales la adopción de las medidas necesarias para “paliar estos abusos que causan tanto sufrimiento animal y el decoro y protección visual y ordenado que presente el brillo monumental que estos entornos de la ciudad merecen”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN