Actualizado: 23:03 CET
Lunes, 16/09/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Más operación Chatarra: denunciado un camión e intervenidos 11 carros

La Policía Local de Sevilla continúa con la operación contra el transporte y la venta ilegal de chatarra con varias actuaciones en las últimas horas

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, en coordinación con la empresa municipal de limpieza, Lipasam, continúa con la operación contra el transporte y la venta ilegal de chatarra con varias actuaciones en las últimas horas.

Así, agentes de la Policía Local de Sevilla han detectado cuando circulaba por la zona de la Ronda de Capuchinos a un camión que transportaba chatarra. Al darle el alto y proceder a su inspección, los agentes comprobaron que incumplía una serie de requisitos detectando hasta cinco infracciones. En concreto, el camión circulaba con la ITV caducada, no llevaba la carga cubierta y, además, carecía de cualquier tipo de documentación y autorización para la gestión de residuos así como de contrato para esta actividad.

Por otro lado, la Policía Local también ha eliminado un punto de acopio de chatarras en la zona de Nervión y ha intervenido un total de diez carros llenos de material en distintos puntos de la ciudad, muchos de ellos anclados o amarrados al arbolado.

A esto se suma la identificación del presunto autor de la sustracción de elementos metálicos en los jardines de la Avenida Emilio Lemos. Esta identificación se ha producido gracias a los avisos presentados en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca por vecinos de la zona, que detectaron cómo este individuo se había llevado en los últimos días varios elementos metálicos que se encontraban en un jardín recientemente acondicionado.

Estas actuaciones se suman a las que la Policía Local,  en coordinación con Lipasam, ha llevado a cabo en los últimos días en el marco de esta operación contra el transporte y la venta ilegal de chatarra y que ha permitido denunciar a una chatarrería por diversas infracciones,  inmovilizar tres vehículos cargados de material e intervenir otros 11 carros de supermercado que transportaban dicha mercancía.


El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la importancia de este operativo que “pretende un control más exhaustivo del sector al objeto de preservar el medio ambiente y ofrecer mayores cuotas de seguridad vial en transporte de mercancías irregulares. “Además,  la búsqueda de chatarra en los contenedores, su transporte o su acopio irregular son actividades que pueden poner en riesgo a peatones, ciclistas o afectar a la seguridad vial e, igualmente, pueden convertirse en focos de insalubridad”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Un conductor se da a la fuga dejando heridas a una mujer y su hija
chevron_right
Denuncian la "calamitosa" situación que sufren los caballos en Sevilla