Sevilla

Brazadas contra el alzheimer, otro reto solidario de dos sevillanos

Rafael Alcázar y Manu García cruzaran el canal de Menorca, de 38 kilómetros, sin neopreno para concienciar sobre esta enfermedad neurodegenerativa e incurable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jacob Saborido, Rafael Alcázar, Ángel Saborido y Manu García, tras su anterior reto. -

Primero fue la fibrosis quística, después el cáncer y, ahora, el alzheimer. Dos sevillanos volverán a marcarse un reto deportivo para dar visibilidad a las enfermedades y dar apoyo a las asociaciones de pacientes que luchan para mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familiares.

Unen sus aficiones deportivas con las iniciativas solidarias. Son Rafael Alcázar, de 51 años, y Manu García, de 53, son sevillanos y en esta ocasión su reto será cruzar a nado el canal de Menorca, 38 kilómetros, sin neopreno el 20 de agosto y en esta ocasión lo harán para concienciar sobre el alzheimer.

En 2017 cruzaron a nado el Estrecho de Gibraltar, de 15 kilómetros, para concienciar sobre la Fibrosis Quística y en 2018 nadaron desde Matalascañas a Sanlúcar en el Swimming contra el cáncer, un recorrido de 32 kilómetros.

Este año quieren superar sus anteriores hazañas para aportar mayor conocimiento sobre el alzhéimer, una enfermedad neurodegenerativa, incurable y terminal, cuyo deterioro cognitivo es gradual. Lo harán a través del reto que ellos mismos han impulsado y bautizado como Brazadas contra el Alzheimer, que les llevará el 20 de agosto a cruzar el canal de Menorca, con el hándicap añadido de hacerlo sin neopreno.

Todos los donativos y patrocinios que consigan irán destinados a la Asociación Sevillana de Lucha contra el Alzheimer y otras Demencias: ASLA Sevilla. Una hazaña deportiva que sólo han realizado 16 personas por la complicación que entraña al tener que estar entre 13 y 16 horas nadando. “Tendremos que empezar a nadar de madrugada, algo que dificulta el descanso y la posibilidad de medusas”, confiesa Alcázar, socio del Círculo Mercantil de Sevilla y que acogerá, el próximo 5 de agosto, la presentación oficial de este nuevo reto solidario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN