Sevilla

Más de dos millones extras para los distritos de Sevilla

El Plan extraordinario de inversiones para 2019, con 23,5 millones de euros y que incluye esta inyección para los barrios, se debate hoy en el Pleno municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los distritos demandan más de dos millones de euros en inversiones. -
  • Los distritos Cerro Amate y Macarena son los que tienen unas partidas más abultadas

El Plan extraordinario de inversiones que el Gobierno de Juan Espadas quiere sacar adelante hoy en el Pleno municipal prevé actuaciones en los distritos por valor de 2.137.082 euros del total de 23,5 millones que el alcalde quiere inyectar en la ciudad a falta de presupuestos 2019. Las cantidades más abultadas son las de los distritos Cerro-Amate y Macarena.

En el caso del primero, 358.000 euros para la reurbanización de la calle Petrarca e intervención en el Colegio Adriano del Valle. Para el distrito Macarena, la inversión prevista es de 286.000 euros con los acometer el asfaltado de las calles Diego Puerta y Primavera, así como la ordenación y pavimentación de la zona entre las calles Ermita y Hermandades, con lo que mejorar la entrada al colegio Argote de Molina.

En Este-Alcosa-Torreblanca, el plan consigna una partida de 231.150 euros para la adecuación del espacio vecinal Carmen Chacón, la reurbanización de la Plaza Currito el Practicante y actuaciones de mejora en la Plaza de los Luceros.

Para Triana, se prevén 170.000 euros que estarían asociados a las obras de reurbanización del Paseo de la O y para el acceso y bulevar del conservatorio de música. Para acometer el asfaltado de las avenidas Cruz del Campo y Ciudad Jardín, así como la plantación de árboles, el distrito Nervión ha solicitado una inversión de 193.000 euros.

En el Sur, son 166.160 euros los que se necesitan para adecentar las plazas Poeta en Nueva York e Ideal Andaluz, para hacer obras en el centro deportivo Bami, instalar sombra en el Colegio Maestra Isabel Álvarez e instalar bolardos en diversos puntos del distrito. En Bellavista-La Palmera, con 136.070 euros, se mejorarían los juegos infantiles del Parque Jardines de los Poetas y se acondicionaría un solar de la calle Alonso Mingo.

En el caso de Los Remedios, el Ayuntamiento quiere arreglar el acerado de las calles Virgen de Luján, Virgen de la Montaña y Virgen de África, así como el acerado del entorno del Colegio Vara del Rey.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN