Actualizado: 18:45 CET
Sábado, 19/10/2019

Sevilla

Mercadona compra 2.873 millones a sus proveedores 'totaler'

La empresa cuenta con 146 proveedores 'totaler' en Andalucía con los que fomenta la coinnovación

  • Hummus de aguacate de Mercadona.
  • Mercadona y sus proveedores totaler colaboran con 6.100 pymes y productores de materias primas de Andalucía

Es un auténtico éxito en los lineales de Mercadona desde que la empresa empezó a testarlo en enero de este año en la zona de Canarias. Desde junio ya se comercializa en toda la cadena y cada supermercado vende una media de ocho unidades al día.

El hummus de aguacate Hacendado lo fabrica Rensika en Barcelona, con aguacates cultivados en Málaga. Idéntica buena acogida se produjo en el caso de las mini barritas de chocolate negro elaboradas por el proveedor totaler Dulces Olmedo, en Osuna. Un ejemplo de innovación que le ha valido a la compañía el reconocimiento en 2019 por parte del Observatorio de Gran Consumo del Institut Cerdà.

Este modelo de coinnovación con los proveedores totaler -que busca especialización y agilidad para satisfacer a “el jefe”, es decir, al cliente-es el que hace que Mercadona sea hoy una de las principales cadenas de supermercados de España.

Mercadona trabaja con 1.400 proveedores totaler, de los que 146 son andaluces. A estos proveedores, la compañía les hizo compras en 2018 por valor de 2.873 millones. De estos 1.400 proveedores totaler, 350 proveedores son especialistas en frescos, que en el caso de Andalucía son empresas como Frusana, en Sanlúcar de Barrameda, Plus Berries, de Lucena del Puerto (Huelva) o CASI, en Almería. Mercadona y sus proveedores totaler colaboran a su vez con 6.100 pymes y productores de materias primas de la comunidad autónoma

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