HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:22 CET
Lunes, 11/11/2019

Sevilla

El PP municipal lamenta un plan de inversiones "deprisa y corriendo"

El portavoz adjunto asegura que lo planteado no son inversiones nuevas, "lo que es algo realmente vergonzoso"

  • Rafael Belmonte.

El portavoz adjunto del Grupo Popular Rafael Belmonte ha criticado la "inacción" del alcalde, Juan Espadas (PSOE), que "intenta solapar su falta de actuaciones en la ciudad durante sus cuatro años de mandato con modificaciones presupuestarias deprisa y corriendo".

En un comunicado, Belmonte ha explicado que "el gobierno llevará el miércoles a un pleno extraordinario una modificación presupuestaria por un valor de 28,16 millones de euros, de los cuáles 23,42 millones son para pedir un préstamo que se sumaría a los préstamos ya pedidos y que no ha gastado".

Ha criticado las "prisas" del gobierno de Espadas por llevar a cabo esta modificación presupuestaria que "se debería haber hecho con más calma, ya que nos han enviado los expedientes y toda la información con tan solo un día de antelación, un ejemplo más de la nefasta e irresponsable gestión económica del alcalde".

"Una modificación presupuestaria para realizar inversiones que ha venido prometiendo en estos cuatro años y que aún no ha hecho. Es decir, pide modificar el presupuesto para realizar inversiones en el IMD, Plan de Vivienda, obras destinadas a los colegios y a los distritos, inversiones de ámbito tecnológico, entre otros asuntos, que ya deberían estar hecha y que no lo están por la incapacidad del gobierno del PSOE", ha manifestado.

Belmonte ha añadido que "lo vende como un plan de inversiones nuevo, pero es para inversiones ya anunciadas, algo que es realmente vergonzoso". Además, considera que "sabe perfectamente" que dichas inversiones "no se podrán llevar a cabo hasta comienzos de 2020, que será cuando esté en vigor dicho préstamo".

El concejal ha reiterado que "ya está bien de tantos engaños a los ciudadanos" y ha indicado que "el PP ya reprochó al gobierno el incumplimiento flagrante del alcalde de su afirmación sobre una inminente aprobación del presupuesto de 2019 tras su nombramiento, algo que ni ha intentado, y que supone para la ciudad incertidumbre".


En su opinión, "esta falta de iniciativa política y de capacidad de gestión que está demostrando desde el inicio del mandato es la reiteración de la conducta que ha demostrado durante todo el anterior mandato, en el que se han perdido más de 600 millones de los presupuestos de los cuatro ejercicios pasados".

Por otra parte, el concejal popular ha señalado que "el gobierno municipal ha trasladado su intención de concertar una nueva operación de crédito por importe de 23 millones de euros a final de 2019, algo que nos parece una burla a los sevillanos, que con sus impuestos están costeando unas operaciones para gastos que después no se llevan a cabo".

"Es más, el plan de inversiones que el gobierno dice que va a llevar a cabo en 2019 y 2020 no es más que el intento de ejecutar las inversiones prometidas y no realizadas desde 2015. Espadas no trabaja para sacar adelante el presupuesto de 2019 y, sin embargo, va a endeudar el Ayuntamiento en 23 millones más, que se suman a los 50 millones ya solicitados y no gastados", añade.

Considera que el alcalde "intenta de nuevo confundir a los sevillanos" y afirma que ha demostrado que este mandato va a estar marcado por "la misma inacción y falta de modelo de ciudad". "El PP no va a ser cómplice de la irresponsable gestión económica del alcalde del PSOE", sentencia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Casi 2.000 niños participan en las actividades de CaixaProinfancia
chevron_right
Mercadona compra 2.873 millones a sus proveedores 'totaler'