Sevilla

Liberan a una menor en Cantillana a la que querían casar a la fuerza

La Guardia Civil detuvo a dos personas acusadas de un delito de trata de seres humanos, que ya han ingresado en prisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Efectivos de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha localizado y liberado a una menor en la localidad sevillana de Cantillana, a la que querían casar por la fuerza, tras una operación que se ha saldado con la detención de dos personas de nacionalidad rumana acusadas de un delito de trata de seres humanos. Tras su paso a disposición judicial, ambos detenidos han ingresado directamente en prisión.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, por parte del equipo de Policía Judicial de Lora del Río, se inició una investigación ante la sospecha, el pasado mes de junio, de un supuesto delito de trata de seres humanos, que se trataría de un acuerdo para la celebración de un matrimonio ilegal de una menor, en contra de su voluntad, a cambio de la cantidad de 5.000 euros.

Tal y como detalla la misma fuente, dicho acuerdo se realizó con fecha 22 de junio y de que la menor, a partir de la celebración del mismo, se encontraba viviendo en el domicilio de los familiares del supuesto 'novio', totalmente incomunicada y controlada por la familia de éste hasta que saliese de España, lo que tenían totalmente planeado, con las reservas de los billetes de avión para el día 11 de julio.

De este modo la Benemérita estableció un operativo para localizar a la menor en el municipio de Cantillana, con la dificultad añadida de que cambiaban a la joven de domicilio cada pocos días, presuntamente para impedir su localización.

A pesar de estos obstáculos, en la tarde del 3 de julio, agentes consiguieron localizarla justo en el instante en que procedían a cambiarla de ubicación. En ese momento, detuvieron a dos personas como presuntas autoras de un delito de trata de seres humanos y se hicieron cargo de la menor que es puesta bajo la tutela de la Fiscalía de Protección de Menores. Así las cosas, la operación continúa abierta, para la detención de varias personas más relacionadas con los hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN