Actualizado: 19:54 CET
Jueves, 13/08/2020

Sevilla

Neutralizan una granada de mortero en una vivienda de Sevilla

Los especialistas de los Tedax-NRBQ de la Policía Nacional neutralizaron la granada, localizada en una reforma de la casa, herencia del bisabuelo, militar

Cargando el reproductor....

Especialistas Tedax-NRBQ de la Policía Nacional han neutralizado una granada de mortero hallada en una vivienda de la Avenida de la Borbolla de Sevilla mientras se realizaba una reforma integral del domicilio. La manipulación de este tipo de artefactos es muy compleja ya que, en la mayoría de los casos, la carga explosiva permanece casi intacta si bien los sistemas de activación se encuentran deteriorados por el paso del tiempo.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el pasado lunes los agentes tuvieron conocimiento del hallazgo de este proyectil a través de la denuncia formulada por la bisnieta de la persona que la atesoró. Encontró esta granada mortero en el interior de un armario, mientras realizaba unas reformas en la vivienda que había heredado.

Inmediatamente se activó el protocolo de seguridad ante estos casos, hasta la llegada de los componentes del equipo Tedax-NRBQ de la Policía Nacional, competentes para actuar ante la localización de proyectiles o munición reglamentaria de gran calibre.

Los especialistas Tedax-NRBQ procedieron a la neutralización de este material bélico y su posterior traslado a una zona policial habilitada para su destrucción.

El estado de los artefactos es uno de los principales inconvenientes ante los que se encuentran los especialistas en desactivación de explosivos. El deterioro de los sistemas de activación de la munición, causado por el paso del tiempo y las condiciones de conservación, contrasta con que la carga explosiva suele permanecer intacta con lo que su manipulación es compleja.

La Policía Nacional ha querido destacar que, durante este año, es el cuarto hallazgo de este tipo de objetos que se localizan en esta ciudad, siendo el primer descubrimiento en una zona de campo despoblada, por lo que sí fue posible explosionarlo en el lugar.


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El equipo de la US obtiene tres premios en el Solar Decathlon
chevron_right
La circunnavegación a la Tierra también nos trajo sabores nuevos