HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:16 CET
Viernes, 20/09/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El deporte base en Sevilla se llama Fernando Serrano

El fundador del Club Deportivo Olimpic de Triana tiene ya una placa de homenaje y recuerdo en el centro deportivo El Paraguas

  • Homenaje a Fernando Serrano.

Fernando Serrano, fundador del Club Deportivo Olimpic de Triana e impulsor del deporte de base durante toda una vida, ya tiene una placa de homenaje y recuerdo en las instalaciones del Centro Deportivo el Paraguas que ha sido descubierta con la participación de amigos y familiares, la delegada del Distrito, Encarnación Aguilar, así como del Delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

“Con la colocación de esta placa, el Ayuntamiento de Sevilla rinde un más que merecido homenaje a una persona clave en el deporte base de Sevilla, del fútbol sala y del barrio de Triana, para que su figura permanezca siempre presente en nuestra memoria como en la de los miles de jóvenes que se han formado en valores y que han vivido algunos de sus mejores momentos deportivos en este club”, comentó Guevara tras el acto.

Fernando Serrano falleció el pasado 13 de enero y dedicó toda su vida al deporte desde que fundara en 1988 el Club Deportivo Olimpic de Triana, donde no paró de trabajar por la entidad y por el impulso del fútbol sala.

Durante los más de treinta años de dedicación asumió distintas responsabilidades y cargos, y fue presidente de la entidad durante más de dos décadas. Durante todo el periodo, una de sus mayores preocupaciones fue el crecimiento de las categorías inferiores y el impulso del deporte de base. Desde el inicio, Fernando Serrano fue director de las escuelas deportivas donde se han formado a miles de deportistas en el fútbol sala pero también en valores. Con estos principios, el crecimiento del Olimpic de Triana fue cada vez mayor, consolidándose como uno de los referentes del fútbol sala en Sevilla, que ha llegado a jugar en Segunda División B a nivel nacional, o la Copa del Rey de fútbol sala.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Adelante Sevilla pide aprobar ya la ordenanza de artistas callejeros
chevron_right
Un motorista herido grave tras chocar frontalmente con un coche