Sevilla

Cinco detenidos por robar cobre en la ITV de Gelves

Los cinco arrestados por la Guardia Civil son vecinos de Gelves y de Coria del Río y tienen entre 20 y 37 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ITV. -

La Guardia Civil ha detenido este lunes a cinco individuos, todos ellos vecinos de la localidad sevillana de Coria el Río y de edades comprendidas entre los 37 y los 20 años, acusados de robar cable de cobre en las instalaciones de la ITV de Gelves (Sevilla).

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, un informante anónimo alertó telefónicamente al cuartel de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache de la presencia de varias personas sospechosas en el interior de la ITV de Gelves, indicando que cerca de los mismos había un vehículo que podía ser utilizado por éstos.

Tras el aviso, varias patrullas en servicio han acudido al lugar y han comprobado que, en un lateral del edificio, se encontraban cinco personas junto a un vehículo, así como gran cantidad de manguera de cobre de color verde en el interior de un maletero abierto y varias herramientas, un hacha y una sierra, supuestamente usadas para hurtarlo.

Al realizar inspección ocular en la ITV, los agentes se han cerciorado de que ha sido manipulada una arqueta sobre el asfalto, de donde ha sido extraído el cable sustraído. Ante tales evidencias se ha procedido a la detención de los posibles autores del hecho y a la incautación del material sustraído y del vehículo utilizado.

El encargado de la ITV compareció presentando una denuncia por los hechos e indicando que el material pertenecía a una subcontrata que realiza labores de ampliación, siéndole entregados algo más de 50 metros de cable de 240 milímetros, a pesar de que, tal y como denunció, desde el viernes les habían quitado algo más de 300 metros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN