Actualizado: 23:33 CET
Domingo, 17/11/2019

Sevilla

Las remeras del BCS se proclaman subcampeonas de Barcos de Dragón

Los representantes del Club Piragüismo Triana se proclaman triple subcampeón en las pruebas del europeo disputados este fin de semana en Sevilla

  • Los miembros del Club Piragüismo Triana.

El Club Piragüismo Triana ha cerrado los Campeonatos de Europa de barcos de dragón, disputados en la capital andaluza del 25 al 28 de julio, con la consecución de tres medallas de plata. El club hispalense, que con 25 barcos inscritos presentaba una de las delegaciones más numerosas en la competición continental, en la que han participado 66 clubes de 17 países, se ha hecho con tres subcampeonatos en el campo de regaras del CEAR La Cartuja.

Los mejores resultados de los trianeros se producían en la segunda jornada con motivo de las pruebas disputadas sobre los 2.000 metros de distancia. En las mismas, el primer podio llegaba por medio del equipo BCS (Breast Cancer Survivor), de mujeres supervivientes de cáncer de mama, que bajo el patrocinio de QuirónSalud se proclamaban subcampeonas de Europa en la modalidad de 10 tripulantes, en la que sólo eran superadas por las alemanas del Hemmingen.

En la prueba de paradragón, también dirigida a 10 tripulantes, el Club Piragüismo Triana se hacía con su segundo subtítulo de la competición, mientras que la tercera plata para los sevillanos tenía como protagonista al equipo femenino sénior B, en este caso en la modalidad estándar, para 20 palistas.

A destacar también el cuarto puesto, a un solo paso de las medallas, logrado por las dragonas BCS QuirónSalud en la prueba sobre 200 metros de distancia. Por su parte, quintos eran el equipo sénior B mixto estándar sobre 500 metros y el Premier femenino estándar 2.000, mientras que con la sexta posición acababan sus respectivas finales el sénior A Open y el Sénior B mixto estándar 2.000.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Cabrera defiende la apuesta del Gobierno por la movilidad eléctrica
chevron_right
Mapy B y ‘Qué te importa’